Yoga, tan sólo ventajas
Practicar esta disciplina dos veces por semana ayuda a proteger nuestro organismo. Esto se produce porque se reduce la concentración sanguínea de una molécula que está ligada a la aparición de las enfermedades cardiovasculares, como son los infartos, la diabetes de tipo 2 o la artritis.
Por otro lado, el practicar yoga hará que mejores tu alimentación, porque te volverás una persona con otras prioridades, y serás consciente de lo que ingieres en cada momento.
El yoga además, es muy recomendable para personas que sobrepasan los 65 años, ayuda a prevenir las caídas porque tu flexibilidad aumenta considerablemente, el equilibrio y la confianza a la hora de pasar por caminos más sinuosos aumenta y te sientes más seguro.
Cosas a tener en cuenta antes de practicar Yoga
- Estar bien motivado. Tenemos que ser conscientes de que el éxito de la práctica reside en uno mismo, debemos tener presentes la disciplina, paciencia y la voluntad para conseguir todos los beneficios del yoga.
- Continuidad y constancia. Al principio estamos perdidos y un tanto confusos con todas las posturas, en cada sesión tómalo con calma, date tiempo, de normal se tardan 4 semanas para aprender las primeras posiciones del yoga y cómo se realizan adecuadamente. Lo ideal es realizar la actividad dos veces por semana, con una duración de 45 minutos y preferiblemente por las mañanas o antes de dormir.
- Ambiente. Es necesario tener un clima cómodo, ventilado y tranquilo. Un espacio libre de obstáculos donde se pueda propiciar una atmósfera de calma y relajación.
- Cuidado con las dolencias. No debemos de olvidar que se trata de un deporte y si nosotros sufrimos alguna dolencia física en los huesos o en las articulaciones tendremos que consultar a nuestro médico para que nos de el visto bueno de realizar esta actividad milenaria.