Introdúcete en la disciplina de la yoga, el deporte del año

El yoga se practica desde hace miles de años, un ejercicio considerado a día de hoy como deporte ya que ayuda a ejercitar el físico, mantener buena forma y estado de salud. Ideal para todas las edades ya que es la propia persona la que dicta los movimientos según sus capacidades, intereses y objetivos.

Yoga, tan sólo ventajas

Practicar esta disciplina dos veces por semana ayuda a proteger nuestro organismo. Esto se produce porque se reduce la concentración sanguínea de una molécula que está ligada a la aparición de las enfermedades cardiovasculares, como son los infartos, la diabetes de tipo 2 o la artritis.

Por otro lado, el practicar yoga hará que mejores tu alimentación, porque te volverás una persona con otras prioridades, y serás consciente de lo que ingieres en cada momento.

El yoga además, es muy recomendable para personas que sobrepasan los 65 años, ayuda a prevenir las caídas porque tu flexibilidad aumenta considerablemente, el equilibrio y la confianza a la hora de pasar por caminos más sinuosos aumenta y te sientes más seguro.

Cosas a tener en cuenta antes de practicar Yoga

  • Estar bien motivado. Tenemos que ser conscientes de que el éxito de la práctica reside en uno mismo, debemos tener presentes la disciplina, paciencia y la voluntad para conseguir todos los beneficios del yoga.
  • Continuidad y constancia. Al principio estamos perdidos y un tanto confusos con todas las posturas, en cada sesión tómalo con calma, date tiempo, de normal se tardan 4 semanas para aprender las primeras posiciones del yoga y cómo se realizan adecuadamente. Lo ideal es realizar la actividad dos veces por semana, con una duración de 45 minutos y preferiblemente por las mañanas o antes de dormir.
  • Ambiente. Es necesario tener un clima cómodo, ventilado y tranquilo. Un espacio libre de obstáculos donde se pueda propiciar una atmósfera de calma y relajación.
  • Cuidado con las dolencias. No debemos de olvidar que se trata de un deporte y si nosotros sufrimos alguna dolencia física en los huesos o en las articulaciones tendremos que consultar a nuestro médico para que nos de el visto bueno de realizar esta actividad milenaria.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Deportes y fitness, Salud

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.