Evita y trata la cistitis naturalmente con bicarbonato de sodio

Realmente sufrir infección de orina es muy incómodo, la cistitis puede amargarnos los días si no lo tratamos adecuadamente, muchas personas sufren de infecciones, sin embargo, como en toda clase de enfermedades, hay quienes son más propensos para padecerlas.

En este caso, la cistitis es una infección de la vejiga, una irritación que es causada por una infección urinaria, ésta afecta de tal manera que se sufre de dolor al miccionar, dificultad a la hora de retener la orina, tener constantes ganas de orinar o presión en la zona de la pelvis. 

Como con casi todos los malestares podemos conseguir que sus efectos se desvanezcan con medicación tradicional, de farmacia, sin embargo, a nosotros nos gusta aconsejar primero remedios caseros que en muchas ocasiones son igual de efectivos.

En esta ocasión, os contamos un remedio para tratar de eliminar la cistitis con ayuda del bicarbonato de sodio.

Remedio casero para evitar la cistitis

Un remedio bien sencillo que tan sólo necesitarás dos ingredientes: una cucharada de bicarbonato de sodio y 200 mililitros de agua mineral. Mezcla bien los dos productos en un recipiente y consume de inmediato.

Aunque el sabor del bicarbonato no es el mejor, es importante destacar que se trata de un producto natural, ayuda a eliminar las bacterias que se depositan sin querer en las paredes de la uretra y así permite acabar con la infección de orina.

Un remedio natural, que podemos llevar a cabo sin dificultad en casa. Además, se puede consumir una vez al día sin problema hasta que desaparezca por completo.

El bicarbonato de sodio es muy conocido y consumido, no es para menos, un producto natural que nos puede ayudar a mejorar nuestra salud. Se puede encontrar en muchos establecimientos, además, puedes añadir limón a este tratamiento para mejorar su sabor y para añadirle un punto alcalinizante a la bebida.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos, Salud

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.