Entrenamiento de fuerza – ¿Cuántas veces por semana?

El ejercicio cardiovascular quema calorías, pero para adelgazar de manera más eficiente es necesario construir músculo a medida que el cuerpo va deshaciéndose de la grasa. Y eso sólo se puede conseguir a través del entrenamiento de fuerza.

La pregunta que se hacen muchas personas, especialmente aquellas que no son muy fans de este tipo de ejercicio, es ¿cuán a menudo hay que levantar pesas o practicar ejercicios de bodyweight para conseguir un cuerpo bien tonificado? Tranquilos, quizá sea bastante menos de lo que crees:

Si únicamente deseas fortalecer y tonificar los músculos es suficiente con poner en práctica algún tipo de entrenamiento de fuerza de tres a cuatro veces por semana. Incluso pueden bastar solamente dos sesiones. En cuanto a la duración de cada sesión, es suficiente con 30 minutos. Y es que, a diferencia del cardio, no por alargarla más, lograremos mayores resultados. Se trata de trabajar tantos músculos como se pueda con la máxima dedicación en el mínimo tiempo posible.

Lanzar a tus músculos desafíos constantes, como el plank y otros ejercicios basados es mantener una única posición durante un tiempo determinado, durante el entrenamiento de fuerza, aumenta el tiempo que los músculos pasan bajo tensión, lo que también ayuda a fortalecerlos más eficientemente.

No existe una rutina ideal, sino que la configuración de dichas sesiones y los ejercicios que hagas deben depender de tus objetivos. El bodyweight –trabajar con el propio peso corporal: sentadillas, flexiones, etc– puede bastarte si únicamente deseas unos músculos más tonificados… que no es poco. Añadir algunas pesas o resistencias es una buena estrategia para las personas que no sólo buscan endurecer sus músculos, sino también aumentar el tamaño de los mismos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *