El régimen alimenticio para la enfermedad de Crohn

Cuando se sufre esta enfermedad, la llamada enfermedad de Crohn, se debe evitar el té o el café porque irrita el intestino. También se deben evitar las bebidas con alcohol. Es bueno beber agua de forma regular, pero en pequeñas cantidades a lo largo de todo el día. La infusión de manzanilla es muy adaptada porque es antiinflamatoria y relajante. La infusión de menta aporta un gran alivio. Y el zumo de piña ayuda a mejor digerir los alimentos.

Los aportes necesarios de calcio y proteínas

Los pacientes afectados por la enfermedad de Crohn deben subir su nivel de calcio y de proteínas para evitar las inflamaciones, las diarreas y los problemas de inmunidad.

Se debe tener en cuenta las siguientes indicaciones: generalmente, las personas afectadas por la enfermedad de Crohn no toleran los productos lácteos porque inflaman el organismo. Si se desea, se pueden reemplazar por leche de arroz enriquecida con calcio. También se puede probar el tofu y prestar atención a la manera de cómo el cuerpo reacciona.

Si se ve que se tolera, se puede consumir de forma regular porque este alimento es rico en calcio y en proteínas vegetales. También se puede intentar incluir jamón en el régimen alimenticio, porque es rico en proteínas. Es necesario el aporte de fuentes de proteínas, por eso es bueno comer carnes magras como pollo o pavo. Sin embargo nunca se deben comer fritas. Los huevos también son buenos. El atún y la sardina son fuentes de proteínas muy sanas que se toleran relativamente bien.

Las frutas

La calabaza, las manzanas al horno o en confitura, pero sin azúcar, las peras, las papayas, los plátanos son frutos necesarios y adaptados a la enfermedad de Crohn.

Las verduras beneficiosas

Los espárragos, las endivias, las batatas, los pepinos, la zanahoria, las patatas cocidas, el apio, la alcachofa y la berenjena son verduras necesarias en un régimen adaptado a la enfermedad de Crohn.


Categorías

Enfermedades

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la nutrición, y la salud natural, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.