Cuando se sufre esta enfermedad, la llamada enfermedad de Crohn, se debe evitar el té o el café porque irrita el intestino. También se deben evitar las bebidas con alcohol. Es bueno beber agua de forma regular, pero en pequeñas cantidades a lo largo de todo el día. La infusión de manzanilla es muy adaptada porque es antiinflamatoria y relajante. La infusión de menta aporta un gran alivio. Y el zumo de piña ayuda a mejor digerir los alimentos.
Los aportes necesarios de calcio y proteínas
Los pacientes afectados por la enfermedad de Crohn deben subir su nivel de calcio y de proteínas para evitar las inflamaciones, las diarreas y los problemas de inmunidad.
Se debe tener en cuenta las siguientes indicaciones: generalmente, las personas afectadas por la enfermedad de Crohn no toleran los productos lácteos porque inflaman el organismo. Si se desea, se pueden reemplazar por leche de arroz enriquecida con calcio. También se puede probar el tofu y prestar atención a la manera de cómo el cuerpo reacciona.
Si se ve que se tolera, se puede consumir de forma regular porque este alimento es rico en calcio y en proteínas vegetales. También se puede intentar incluir jamón en el régimen alimenticio, porque es rico en proteínas. Es necesario el aporte de fuentes de proteínas, por eso es bueno comer carnes magras como pollo o pavo. Sin embargo nunca se deben comer fritas. Los huevos también son buenos. El atún y la sardina son fuentes de proteínas muy sanas que se toleran relativamente bien.
Las frutas
La calabaza, las manzanas al horno o en confitura, pero sin azúcar, las peras, las papayas, los plátanos son frutos necesarios y adaptados a la enfermedad de Crohn.
Las verduras beneficiosas
Los espárragos, las endivias, las batatas, los pepinos, la zanahoria, las patatas cocidas, el apio, la alcachofa y la berenjena son verduras necesarias en un régimen adaptado a la enfermedad de Crohn.