Efectos secundarios de la lejía

La lejía probablemente sea un producto que está gran cantidad de hogares, sin embargo pocos conocen los efectos negativos que puede tener en nuestra salud. Una de sus desventajas es su olor agresivo que no es tan fuerte como el amoniaco.

Su olor se relaciona inmediatamente con la sensación de limpieza, aunque podemos encontrar en grandes superficies los productos de lejía mezclado con otras sustancias para que su olor mejore y no sea tan desagradable.

Su olor no es lo único que podemos destacar de la lejía, su uso en una dosis alta puede ser perjudicial para la salud, ya que aumenta el riesgo de padecer respiratorios no alérgicos.

Efectos negativos de la lejía

Una de las medidas es reducir su uso, tenemos que acostumbrarnos a utilizarla con menos frecuencia. Cuando la utilicemos habrá que mantener la casa ventilada e incluso es recomendable el uso de una mascarilla.

  • Para evitar que nos afecte a la piel es necesario utilizar guantes o lavarse a conciencia cuando terminemos de usar el producto para que no entre en contacto durante mucho tiempo con la piel.
  • Si inhalamos el cloro nos puede afectar a nuestro esófago y los pulmones.
  • El vinagre y el limón pueden ser unos grandes aliados para tratar la lejía de nuestra piel.
  • Si la lejía tiene un pH superior a 8 hará que nuestra piel se convierta un tanto resbaladiza.

Se ha descubierto a través de un estudio que puede ayudarnos a reducir la sensación de algunas alergias. Por ello, no todo son desventajas, tan sólo tenemos que tener cuidado con las dosis.


Categorías

Consejos, Salud

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *