Dieta Noom: ¿Ayuda realmente a perder peso?

Alimentación saludable

¿Conoces la dieta Noom? Es cierto que en el mundo de las dietas los nombres y variedades de las mismas, no se hacen esperar. Pero en este caso llegamos con una opción que te va a sorprender. Aunque no es relativamente nueva, ya son millones de usuarios los que la siguen con grandes resultados, así que, hemos esperado a ver el éxito que tenía y es el momento de hablar de ella.

Sabemos que no todo vale en cuestión de dejar kilos atrás. A veces es bastante complicado y realmente no todas las dietas que nos proponen cambios nos funcionan. Parece que en este caso estamos ante una de esas soluciones que bien merecen la pena, aunque como todo en esta vida, siempre debemos conocerla un poco más, saber cómo funciona, sus ventajas y muchos otros detalles. ¿Estás dispuesto o dispuesta a dar el paso?

¿Qué es la dieta Noom?

Quizás pienses que ya lo has probado todo en cuestión de dietas, pero en este caso te animamos a que sigas intentándolo porque la dieta Noom te va a ayudar y en varios puntos. Hay que decir que se trata de una aplicación de móvil, sí, al igual que tienes varios juegos o aplicaciones de retoque de imágenes, ahora también podrás tener tu dieta en dicho formato. Partiendo de ello, hay que decir que se basa en el cambio de hábitos y también en contar con grupos de apoyo de tipo emocional. De ahí que podemos decir que no se trata de una dieta exprés sino que está destinada mantener en el tiempo. Más que nada porque conseguirá mejorar nuestros hábitos alimenticios o reconducirlos para una finalidad más saludable. Es cierto que no elimina de manera radical ningún tipo de alimento, pero sí que los engloba en tres tipos desde los aconsejables hasta los que debemos evitar.

Beneficios de la dieta Noom

Cómo funciona esta dieta

Es muy sencillo, porque una vez que te descargas la aplicación, comenzará tu proceso de cambio. Para que sea más efectivo tendrás que cubrir una serie de datos sobre ti. Los básicos como puede ser el peso, tu estilo de vida en general, deportes que practicas, enfermedades que puedas tener e incluso las horas de descanso. Son preguntas precisas y tan solo te llevarán unos minutos. Aunque te parezca que nunca se acaban, lo cierto es que son necesarias para poder comenzar a poner en práctica tus nuevos hábitos. Ya que a partir de ellas se puede hacer el cálculo de las calorías que cada persona necesita diariamente.

¿Cuáles son los alimentos recomendados para hacer la dieta Noom?

Una de las originalidades de esta dieta es que divide los alimentos en tres grandes grupos. Cada uno de esos grupos lleva un color y sí, se trata de una simulación de un semáforo. ¡Vamos a conocerlos!

Alimentos rojos

Comenzamos por el semáforo en rojo, lo cual es una advertencia de que debemos evitar, en la medida de lo posible, los alimentos que se encuadran en este punto. Aquí tenemos las carnes que son procesadas, así como bollería y demás dulces, la comida frita o la mantequilla de cacahuete. Como antes mencionamos no están prohibidos, pero si los vas a consumir que sea en ocasiones muy contadas.

Alimentos amarillos

Pasamos al color de la precaución. Es decir, que no tienen tantas calorías como los anteriores pero aún así, también debemos ser prudentes a la hora de consumirlos. En este grupo podemos mencionar los yogures griego así como lácteos enteros, incluso el aguacate. Los huevos y las legumbres también formarían parte de este punto.

Alimentos verdes

Cuando el semáforo está en verde, es que tenemos vía libre. Algo así es lo que viene a decirnos este punto de alimentos verdes que se traduce en las verduras, las frutas, los lácteos desnatados o los cereales que sean integrales. De este modo, no tenemos por qué evitarlo sino todo lo contrario, cada día y en cada comida pueden estar presentes.

Cómo bajar de peso

¿Es efectiva la dieta Noom?

Parece que desde que salió al mercado, cada vez está teniendo más éxito. Esto es porque son más de 45 millones de personas quienes han dado el paso de disfrutar de ella. Así que, si tenemos que responder a la pregunta de si es efectiva, diremos que sí lo es. Porque se une la parte de la alimentación que debemos seguir, con la psicológica que nos ayuda a tener mucha más motivación. Ya sabes que la dieta no lo es todo sino que también hay que tener fuerza de voluntad y realizar ejercicio físico. La efectividad de Noom se centra justamente en todo ello. Por lo que no hay milagros, sino constancia.

Sus ventajas y desventajas

Ahora que ya sabemos más acerca de la dieta Noom, tenemos que hacer una valoración de sus puntos fuertes y otros, que quizás no lo son tanto.

Ventajas

  • Control de salud y mejora de la misma al establecer nuevos hábitos.
  • No prohíbe ningún tipo de alimento. Esto siempre es una ventaja para esos momentos en los que flaqueamos y necesitamos de un capricho pero sin sentirnos culpables.
  • Más que una dieta podemos decir que se basa en una vida más saludable y que esto se prolongue en el tiempo.
  • Cuentan con ayuda psicológica que también es muy importante a la hora de hacer cambios en nuestra vida y en nuestro cuerpo.
  • Tienes todo al alcance de tu mano en un mismo lugar. Ya que puedes comunicarte a través de mensajes dentro de la aplicación.

Desventajas

  • Una de las desventajas principales es su precio. Son muchos los usuarios que lo ven un poco alto. Ya que cada mes tendrás que pagar unos 55 euros. Es cierto que puedes contratar por más meses y habrá un descuento en el precio final.
  • Al no ser totalmente personalizada puede que algunas personas ingieran menos cantidades de proteína, que realmente necesitan.
  • Son muchas las personas que echan de menos a alguien cara a cara que los pueda asesorar. Pero realmente más que desventaja puede ser una queja secundaria.

Dieta Noom

¿Cuánto cuesta la dieta Noom?

Ya nos hemos adelantado al mencionar las desventajas. Pero tenemos que volver a insistir en ello. La dieta Noom no es barata, eso es cierto porque cada mes tendrás que pagar unos 55 euros por mes. Es cierto que tienes 14 días de prueba gratis y luego, si contratas durante más tiempo, es decir 6 meses, el precio se reducirá ligeramente. Por lo que puedes probar esas dos semanas y luego acogerte a los 6 meses para poder ahorrar directamente. Otras opciones son la compra de un menú personalizado, sobre todo si tienes algún tipo de problema con las comidas. En este caso hay un plus que será alrededor de los 120 euros, mientras que si además del menú también quieres el entrenamiento personalizado entonces la cifra aumenta hasta cerca de los 230 euros.

¿Todo el mundo puede hacer la dieta Noom?

En principio, y si no tienes ningún tipo de problema de salud, sí que podría realizar esta dieta. Lo más acertado es que antes de comenzar con un proceso así, consultes con tu médico. Claro que está desaconsejado en personas que hayan tenido ansiedad por la comida o bien otro tipo de problemas similares. También se dice que no es recomendado para personas que tomen una cierta medicación o que tengan problemas de hipotiroidismo. De ahí que cuando tenemos dudas, siempre es mejor consultar con los especialistas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.