Delicioso sirope de arce para cuidar de nuestro organismo

Muchas veces buscamos alternativas para endulzar nuestras comidas, el azúcar refinado blanco se ha proclamado como uno de los mayores enemigos que podemos encontrar en la alimentación, por esta razón, tenemos que prescindir de él pero no del placer de comer cosas dulces.

El sirope de arce es un suplemento alimenticio que se elabora a partir de la savia de arce. Quizá lo que no sabías es que este sirope tan conocido tiene tres grados, según la pureza de este: A, B, C. 

De estos tres tipos, el más saludable para consumir es el grado C. Este es el que se obtiene de la última cosecha, y por lo tanto, es el que más nutrientes y minerales, el más saludable.

A la hora de adquirir tu sirope te recomendamos que acudas a una tienda herbolario, allí encontrarás la mejor opción para ti, aunque el precio sea un tanto más elevado, a la larga vale la pena invertir en salud.

Beneficios del sirope de arce

  • Tiene un alto contenido en potasio, por lo que es perfecto para mantener nuestros músculos en muy buena forma. Muchos deportistas optan por su consumo para mantener un buen sistema muscular.
  • Por otro lado, también contiene buena dosis de calcio, así nuestros huesos también se verán apoyados y cuidados. Dientes y uñas se reforzarán.
  • Este suplemento es bueno para mejorar el funcionamiento de las neuronas. Personas que necesiten estar largas temporadas de estudio con plena concentración encontrarán en el sirope de arce un buen aliado.
  • Ayuda a mantener una buena salud para nuestro corazón, aleja las enfermedades cardiovasculares más conocidas reforzando el corazón.
  • Puedes utilizarlo como dieta detox, muchas personas toman durante tres días sirope de arce diluido en agua para hacer una depuración previa antes de entrar en una dieta. Es un producto que sacia mucho, además, elimina las sustancias tóxicas que hay en la sangre.

Es un producto ideal, puedes consumirlo de múltiples maneras, para endulzar bebidas, infusiones, batidos, zumos, bizcochos, galletas. También puedes incluirlo como aliño en una ensalada o utilizarlo a modo de mermelada. 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *