Dale un empujoncito a tu cabello

Aunque no queramos, la maravillosa época estival está cerca de su fin, lo que significa que el verano ya ha dejado su huella en nuestra piel y en nuestro cabello. El agua del mar, el agua de las piscinas con cloro y el sol, pueden pasar factura y dejar a nuestro pelo un tanto estropeado. 

Los recogidos improvisados, así como el tener el pelo mojado durante mayor tiempo son algunos factores que pueden afectar a la larga a la salud de nuestro cabello. Por ello, al finalizar las vacaciones buscamos desesperadas mascarillas, champús o aceites para revivir ese pelo reseco y dañado.

Algunos alimentos son perfectos para ayudarte a recobrar la fuerza, el brillo y la elasticidad, a continuación, os contamos los mejores alimentos para ayudar a tu cabello a verse fuerte y sano.

Alimentos que fortalecen tu cabello

  • Levadura de cerveza, cereales integrales, yemas de huevo: contienen vitaminas del grupo B, éstas garantizan que los folículos reciban el suficiente oxígeno para mantenerse saludables. Además, los huevos proporcionan proteínas de calidad, al igual que el pollo y las carnes magras.
  • Verduras de hoja verde, las espinacas. Son ricas en hierro, betacaroteno, vitamina C y magnesio, sustancias que mantienen los folículos del cabello sanos. Del mismo modo, las coles de Bruselas o el brócoli también nos ayudan a renovar y aumentar el crecimiento del pelo gracias a la vitamina E.
  • Los alimentos cítricos, el mango, las fresas, el kiwi, el melón, piña, y los pimientos rojos se caracterizan por tener vitamina C ideal para producir colágeno, una parte fundamental del cabello.
  • El pescado azul al ser muy rico en omega-3 ayuda a recuperar la glándula de grasa que rodea los folículos pilosos.
  • Algunos frutos secos como son las nueces, las almendras, los anacardos o las pipas de calabaza pueden reforzar tu cabello. Esto se debe a la cantidad de magnesio y zinc.
  • Es conveniente buscar alimentos ricos en magnesio, para ello, consume los siguientes pescados que son ricos de este mineral: rodaballo, caballa, bacalao o el atún.
  • Las zanahorias que son ricas en betacaroteno ayudan a que el organismo sintetice la vitamina A, y esto es perfecto para reforzar el cuero cabelludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *