Dale un empujoncito a tu cabello

Aunque no queramos, la maravillosa época estival está cerca de su fin, lo que significa que el verano ya ha dejado su huella en nuestra piel y en nuestro cabello. El agua del mar, el agua de las piscinas con cloro y el sol, pueden pasar factura y dejar a nuestro pelo un tanto estropeado. 

Los recogidos improvisados, así como el tener el pelo mojado durante mayor tiempo son algunos factores que pueden afectar a la larga a la salud de nuestro cabello. Por ello, al finalizar las vacaciones buscamos desesperadas mascarillas, champús o aceites para revivir ese pelo reseco y dañado.

Algunos alimentos son perfectos para ayudarte a recobrar la fuerza, el brillo y la elasticidad, a continuación, os contamos los mejores alimentos para ayudar a tu cabello a verse fuerte y sano.

Alimentos que fortalecen tu cabello

  • Levadura de cerveza, cereales integrales, yemas de huevo: contienen vitaminas del grupo B, éstas garantizan que los folículos reciban el suficiente oxígeno para mantenerse saludables. Además, los huevos proporcionan proteínas de calidad, al igual que el pollo y las carnes magras.
  • Verduras de hoja verde, las espinacas. Son ricas en hierro, betacaroteno, vitamina C y magnesio, sustancias que mantienen los folículos del cabello sanos. Del mismo modo, las coles de Bruselas o el brócoli también nos ayudan a renovar y aumentar el crecimiento del pelo gracias a la vitamina E.
  • Los alimentos cítricos, el mango, las fresas, el kiwi, el melón, piña, y los pimientos rojos se caracterizan por tener vitamina C ideal para producir colágeno, una parte fundamental del cabello.
  • El pescado azul al ser muy rico en omega-3 ayuda a recuperar la glándula de grasa que rodea los folículos pilosos.
  • Algunos frutos secos como son las nueces, las almendras, los anacardos o las pipas de calabaza pueden reforzar tu cabello. Esto se debe a la cantidad de magnesio y zinc.
  • Es conveniente buscar alimentos ricos en magnesio, para ello, consume los siguientes pescados que son ricos de este mineral: rodaballo, caballa, bacalao o el atún.
  • Las zanahorias que son ricas en betacaroteno ayudan a que el organismo sintetice la vitamina A, y esto es perfecto para reforzar el cuero cabelludo.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.