Cuatro sustitutos de la mantequilla para una repostería más saludable

Practicar la repostería en casa es muy relajante. Además, las galletas y demás comidas que horneamos en casa no tienen ni punto de comparación con la mayoría de los postres que se venden en las tiendas. Pero al comerlos, toda esa mantequilla puede transformarse rápidamente en kilos de más.

Las siguientes son cuatro alternativas para omitir parte o toda la mantequilla de tus dulces caseros. De esta manera, podrás reducir en gran medida las calorías, la grasa y el colesterol.

Aguacate

Sustituye la mitad de la mantequilla por puré de aguacate en tus recetas de repostería. Usar aguacate no sólo reduce el número de calorías, sino que también ayuda a crear una textura más suave y húmeda en tus dulces caseros, como galletas y bizcochos, si este alimento se encuentra en un punto de maduración óptimo.

Aceite de canola

Reemplazar la mantequilla por aceite funciona bien en las recetas que requieren mantequilla derretida. Aunque es ligeramente más rica en calorías, su contenido en grasas saturadas, colesterol y sodio es mucho más bajo.

Yogur griego

Mezcla la mantequilla con yogur para reducir la cantidad de mantequilla de tus recetas de repostería. Mézclalos hasta obtener un sabor y una consistencia que sean de tu agrado, aunque generalmente se reparte al 50 por ciento. Si estás evitando los productos lácteos, puedes utilizar yogur de soja.

Puré de ciruelas pasas

Aliadas de la regularidad intestinal, las ciruelas pasas también son una gran alternativa a la mantequilla si deseas conseguir una repostería más saludable. Más bajo en calorías y grasa, reemplaza el total de mantequilla que la receta pida por un potito de ciruelas. También puedes hacer el tuyo propio si tienes tiempo y un procesador de alimentos a mano. Esta opción funciona especialmente bien en recetas que involucran chocolate y canela.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *