Chlorella

Quizá nunca hayas escuchado hablar de este producto, se trata de un alga de muy pequeño tamaño que nos ofrece si la consumimos grandes propiedades y beneficios a nuestro organismo.

Es un alga conocida porque ayuda a desintoxicar el organismo, es depurador y aporta gran cantidad de clorofila, aporta grandes minerales y vitaminas, además de la vitamina B12, por esta razón, es consumida por muchas personas vegetarianas. 

La chlorella es un tipo de microalga unicelular de color verde que se encuentra en aguas dulces y se podría decir que es uno de los habitantes de las aguas más antiguas del planeta.

Beneficios de la chlorella

Esta alga microscópica, vive en agua dulce y existe desde hace más de 540 millones de años, uno de los organismos primitivos que siguen vigentes en nuestros días.

Tiene gran capacidad de supervivencia, por ello, la encontramos prácticamente inalterada desde sus orígenes.

Tiene un gran crecimiento, se desarrolla rápidamente y dentro de su composición encontramos una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Es una de las mayores fuentes de clorofila que encontramos actualmente. Mucho más que las espinacas, brócoli o las acelgas.

La clorofila es la causante de la fotosíntesis de las plantas y en el cuerpo humano le produce efectos antioxidantes y depurativos, por esta razón, su consumo es beneficioso. A continuación te contamos cuáles son los beneficios que más destacamos.

  • La clorofila que contiene ayuda a la absorción intestinal, y puede lograr absorber químicos tóxicos o cancerígenos.
  • Es un producto que nos ayuda a desintoxicarnos de manera fácil y natural.
  •  Por otro lado, se dice que tiene un efecto inmune si se consume con regularidad.
  • Produce efectos analgésicos y antiinflamatorios.
  • Su gran aporte nutricional puede servirnos de complemento si lo añadimos en batidos, frutas, salsas o aliños para nuestras ensaladas.
  • Se puede consumir como dieta terapéutica, consumiendo una cantidad de 5 gramos en un vaso de agua tres veces al día. El efecto que nos aporta es saciante.
  • Puedes utilizarlo para enriquecer tus recetas de toda la vida, conseguirás nuevos sabores y enriquecerlos de manera natural y muy sencilla.

Propiedades de la chlorella

Las propiedades nutricionales de la chlorella son las que le hacen convertirse en un magnífico producto natural para consumo humano.

  • Es el vegetal que más clorofila aporta.
  • El 60% de su composición es de proteína.
  • Una dosis de 5 gramos cubre las necesidades que tenemos diarias en cuanto a proteínas, por ello, es muy recomendable para todos aquellos que siguen una dieta vegana o vegetariana.
  • Contiene más de 20 tipos de vitaminas y minerales: A, B12, C, D, E, K1, B2, B3, B6 y B9 (ácido fólico).
  • Es rica en betacaroteno. Un potente antioxidante natural.
  • Tan sólo consumiendo 5 gramos conseguiremos la mitad de las necesidades diarias de provitamina A.
  • La provitamina A es esencial para la buena salud de la piel, ojos y mucosas.
  • Con 5 gramos además, tendremos también el hierro y el zinc esperado.
  • Se debe consumir en pequeñas cantidades y por ello, el aporte calórico y en en consecuencia en macronutrientes se queda bajo, así como el aporte de energía, que no es muy significativo.

Gran aporte de vitamina B12

Muchos estudios en torno a esta alga, han dejado ver que es muy rica en vitamina B12, una vitamina que se suele encontrar sobre todo en carnes rojas de origen animal.

Y sin embargo, estos mismos estudios han concluido que la vitamina B12 que posee la soja o la espirulina no son asimiladas correctamente por el organismo, por ello, todos aquellos que lo consumían regularmente para aumentar su ingesta en esta vitamina no lograrían su propósito.

Lo ideal es tomar suplementos testados de vitamina B12 siempre y cuando se tenga una carencia y tomar estos alimentos como apoyo, pero no tenerlos como única fuente porque sería insuficiente.

La chlorella ella sí que posee B12 activa y es asimilable, por ello, si la encuentras podría ayudarte a mejorar tus niveles.

Dónde comprar chlorella

Una vez sabida toda la información, necesitarás saber dónde poder encontrar esta microalga tan beneficiosa para el organismo. Se puede conseguir en diferentes formatos y tendrás que adquirir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Existen dos formas de introducirla en tu alimentación: en polvo y en comprimidos o pastillas.

La primera se debe mezclar con líquido, ya sea agua, zumo, infusiones o añadirla a un batido. Puedes aumentar las propiedades de los batidos que acostumbras a consumir para mejorar así tu salud. Aportará más vitaminas, minerales, aminoácidos y sobre todo clorofila.

Por otro lado, si no quieres mezclar tus alimentos puedes directamente consumirlas en formato de pastillas, comprimidos o cápsulas.

Esta alga la encontrarás en herboristerías y en tiendas especializadas en productos naturales específicos. También es posible encontrarla y comprarla en tiendas online. Ya sea en el formato que elijas seguro que la tienen.

No busques ni compres la opción más barata, porque el precio es distintivo de calidad, busca siempre recomendación en el especialista de la tienda porque él sabrá acosejarte de la mejor manera.

Si decides comprarle por internet infórmate de las casas y las empresas que hay detrás porque en muchas ocasiones pueden que la composición que nos vendan no sea realmente la que dice el paquete, en cuestiones de salud tenemos que tener y depositar especial atención para que no nos engañen.

Nuestra salud siempre está en juego. Por último, no es lo mismo comprar el chlorella de China, Japón o Korea, infórmate antes.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Alimentos, Nutrición

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.