Existen muchos métodos para blanquear los dientes naturalmente aunque si se abusan de algunos de ellos pueden provocar daños en los dientes ya que pueden ser muy abrasivos y deterioran su esmalte natural.
El bicarbonato, el agua oxigenada o el vinagre pueden provocar un blanqueamiento paulatino si se utiliza con conciencia y sin abusar de estas sustancias.
Con el tiempo los dientes pierden su color y se tornan amarillentos, muchos productos alimenticios como es el té, el café, el vino, comidas de color como la calabaza, la remolacha o diferentes frutas pueden teñir tus dientes sin que lo percibas.
Es primordial mantener una buena salud dental para que los dientes nos duren más tiempo tanto blancos como sanos. A continuación comprobaremos cuáles son los mejores trucos para devolver la blancura a los dientes.
Trucos y productos para blanquear los dientes
- Bicarbonato de sodio: este producto puede producir sensibilidad dental, por ello, tan sólo lo debemos utilizar una vez por semana. Añade un poco de bicarbonato a la hora de cepillartelos.
- Agua oxigenada: hay que utilizar el agua oxigenada de 10 volúmenes como máximo, los lavaremos como de costumbre y enjuagaremos con ellos durante 10 segundos. Hazlo una vez por semana.
- Limón y sal: Forma una pasta con la sal y el jugo del limón y aplícalo, frótalos y conseguirás eliminar las manchas oscuras. No abuses de este remedio porque el ácido puede dañar el esmalte dental.
- Cáscara de naranja: es ideal para aclarar el color, con el interior blanco de la naranja frota los dientes para eliminar el color amarillo.
- El vinagre: el vinagre de manzana y de vino blanco pueden también ayudarte a blanquearlos, utiliza este producto como enjuague tan sólo una vez por semana.
Estos son algunos pequeños trucos a llevar a cabo, recuerda que para que todo mejore tienes que evitar comer algunos alimentos que pueden llegar a teñir el esmalte.
- Café, té, vino tinto, salsa de tomate, adobos, colorantes artificiales, azafrán, salsa de soja, arándanos, chocolate negro, cerezas.