Blanquear los dientes naturalmente

Existen muchos métodos para blanquear los dientes naturalmente aunque si se abusan de algunos de ellos pueden provocar daños en los dientes ya que pueden ser muy abrasivos y deterioran su esmalte natural.

El bicarbonato, el agua oxigenada o el vinagre pueden provocar un blanqueamiento paulatino si se utiliza con conciencia y sin abusar de estas sustancias.

Con el tiempo los dientes pierden su color y se tornan amarillentos, muchos productos alimenticios como es el té, el café, el vino, comidas de color como la calabaza, la remolacha o diferentes frutas pueden teñir tus dientes sin que lo percibas.

Es primordial mantener una buena salud dental para que los dientes nos duren más tiempo tanto blancos como sanos. A continuación comprobaremos cuáles son los mejores trucos para devolver la blancura a los dientes.

Trucos y productos para blanquear los dientes

  • Bicarbonato de sodio: este producto puede producir sensibilidad dental, por ello, tan sólo lo debemos utilizar una vez por semana. Añade un poco de bicarbonato a la hora de cepillartelos.
  • Agua oxigenada: hay que utilizar el agua oxigenada de 10 volúmenes como máximo, los lavaremos como de costumbre y enjuagaremos con ellos durante 10 segundos. Hazlo una vez por semana.
  • Limón y sal: Forma una pasta con la sal y el jugo del limón y aplícalo, frótalos y conseguirás eliminar las manchas oscuras. No abuses de este remedio porque el ácido puede dañar el esmalte dental.
  • Cáscara de naranja: es ideal para aclarar el color, con el interior blanco de la naranja frota los dientes para eliminar el color amarillo.
  • El vinagre: el vinagre de manzana y de vino blanco pueden también ayudarte a blanquearlos, utiliza este producto como enjuague tan sólo una vez por semana.

Estos son algunos pequeños trucos a llevar a cabo, recuerda que para que todo mejore tienes que evitar comer algunos alimentos que pueden llegar a teñir el esmalte.

  • Café, té, vino tinto, salsa de tomate, adobos, colorantes artificiales, azafrán, salsa de soja, arándanos, chocolate negro, cerezas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos, Salud

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.