Beneficios que te aporta el agua del mar

En verano muchas personas terminan en la orilla del mar, en vacaciones al final buscamos el contacto del mar porque buscamos relajarnos, descansar y tomar el sol. Estar en contacto con la naturaleza puede ser muy beneficioso para el organismo, del mismo modo, sucede con el agua de mar.

El agua marina puede ayudarnos a mejorar nuestra salud tanto interna como externamente. Mejora el estado de la piel si se padece psoriasis, del mismo modo puede ser beneficioso para la artritis o la artrosis.

El agua del mar nos ofrece multitud de beneficios, a continuación os contamos cuáles son sus grandes virtudes y cómo ayudan a generar un buen estado de salud.

Propiedades del agua de mar

Dependiendo de la zona donde nos bañemos el agua será ligeramente diferente, sin embargo, su composición es muy parecida. El agua marina posee zinc, yodo, potasio y oligoelementos que curan nuestra piel, es perfecta como antibiótico natural, ayuda a cicatrizar las heridas de nuestra piel.

Nadar en el mar entre las olas nos ayuda a relajarnos, los músculos se destensan y nos recuperamos de lesiones en las articulaciones. Perfecto si se está en proceso de rehabilitación o un post operatorio.

Los reumáticos se benefician del agua salada que les alivian de los intensos dolores producidos por la artritis o artrosis.

  • Contiene magnesio el agua, calma y elimina la ansiedad. Por esta razón, habrás notado que cuando terminas tu día de playa te encuentras mucho más relajado, calmado y sin estrés.
  • Hacer ejercicio al lado del mar, en la orilla o en el paseo marítimo ayuda a despejar la mente, aprovecha para dar largos paseos para despejar la mente, además, la textura de la arena actúa como exfoliante y conseguirás unos talones perfectos.
  • El agua del mar sirve además para tratar los problemas del hígado y los riñones, regenerarás las células que se dañan por la cirrosis, por ejemplo. Si se bebe en pequeñas cantidades agua de mar se consigue eso. En algunos casos, los que sufren insuficiencia renal y beben cortas cantidades de agua de mar les ayuda a dejar de sufrir mareos o vómitos.
  • Como comentábamos el agua marina trata los eccemas de la psoriasis. Se elimina la piel muerta y evita la picazón.
  • Trata los problemas de insomnio, pasar cierto tiempo en la playa cansa a la persona ya que el mar relaja y la brisa del mar es bueno para nuestros pulmones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *