Este otoño no te olvides de la calabaza, recupera todas las calabazas que compraste para decorar tu hogar este pasado y escalofriante Halloween y aprovéchate de todas las propiedades que te aportará la calabaza.
La calabaza es una verdura de sabor dulzón que nos ayuda a curar nuestra salud. Es muy rica en minerales y ácidos grasos omega 3. Además, sus semillas son un remedio muy eficaz para evitar y prevenir los parásitos intestinales.La calabaza se puede consumir de muchísimas formas, tanto en recetas saladas como dulces, por esta razón, no tienes excusa para no consumirla. En forma de crema de calabaza y zanahoria, un bizcocho, buñuelos o asada.
Es antioxidante, muy rica en vitaminas, contiene mucha fibra y es baja en calorías. Se recomienda tomarla para empezar dietas depurativas porque además, beneficia para prevenir muchas enfermedades.
Propiedades nutricionales
La composición de la calabaza contiene un 90% de agua y muy pocas calorías e hidratos de carbono. Prácticamente el resto de su composición es fibra.
- Minerales: la calabaza posee potasio, calcio, magnesio, zinc y hierro en mayor medida.
- Contiene betacarotenos. Son los culpables de que sea de color naranja, la zanahoria también los posee.
- Vitaminas: A y C principalmente, además de la E y todas las del grupo B, entre ellas el ácido fólico.
- Aminoácidos.
- Ácido linoleico, oleico, palmítico, y aspártico.
Quién la debe consumir
La calabaza es ideal para todas las personas, tanto los más pequeños de la casa como los que poseen más experiencia. Aún así, se recomienda a varios grupos de personas:
- Personas con sobrepeso: como comentábamos la calabaza e muy baja en calorías y se forma prácticamente de agua. Además, su rico sabor dulce ayuda a engañar al organismo y evita que consumas algún que otro dulce dañino.
- Estreñimiento: Su alto contenido de fibra ayuda al movimiento intestinal.
- Ayuda a tu visión: La vitamina A beneficia a tu salud ocular y previene la aparición de cataratas.
- Eczemas y problemas de piel.
- La gente que sufre de diabetes e hipoglucemia se recomienda consumir diariamente para bajar esos altos niveles de azúcar.
- Evita la mucosidad en niños.
- Es ideal para tener digestiones buenas. Elimina el exceso de acidez y la gastritis.
- Problemas con la próstata: aunque no es la calabaza en sí, si que lo son las pipas de calabaza que previenen y cuidan la próstata.
- Enfermedades inflamatorias como el asma o la artritis.
La calabaza es ideal para bajar de peso, depurar el organismo, mejorar nuestra visión o prevenir el cáncer de próstata, no te olvides de ella y manténte en buena forma con esta dulce y otoñal verdura.