Bebidas italianas clásicas

Cappuccino italiano

Italia no sólo ha aportado a la gastronomía maravillas como la pizza, la pasta y sus exquisitos quesos; también ha cautivado con sus bebidas tan características que pueden verse en cualquier mesa del mundo.

  • Cafés

En general el café es una parte esencial en la vida de los italianos, pues el país consume aproximadamente 9 mil millones de tazas de café cada año. De igual forma, este producto ha sido adoptado por otros países en Europa y América, como las siguientes variedades:

Expreso.- Este tipo de café fue creado por primera vez en Milán y es muy solicitado; elaborado a base de presión y vapor, las cafeteras de expreso son muy populares no sólo en Italia sino en todo el mundo.

Cappuccino.- Esta bebida se prepara con un tercio de café expreso, un tercio de leche y un tercio de espuma (y adicionado a veces con cacao o canela); se destina principalmente para el desayuno de los italianos.

  • Licores

Limoncello.- Bebida emblemática del país y preparada con la cáscara de limones amarillos (ablandados en agua y fermentados en alcohol), agua y azúcar. Su graduación varía entre 28 y 35° y también se utiliza en repostería y cocteles.

Amaro.- Este digestivo de sabor amargo puede ser empleado como medicina y remedio para ciertas enfermedades pues se elabora con hierbas locales infusionadas en alcohol.

Grappa.- El grappa es un destilado de cáscaras de uvas maceradas con hierbas. Se puede ingerir como digestivo, en cócteles o simplemente para calentar el cuerpo.

Sambuca.- Este licor transparente se prepara con anís y granos de café, aunque también hay una versión negra con hierbas y caramelo. Se puede beber solo, con café o ingerido en algún postre.

Fuente: Reforma. Buena Mesa

Imagen: flickr


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.