Batidos para adelgazar

Los batidos para adelgazar pueden ayudarte a alcanzar tus metas de peso. Presentados en formato listo para tomar o en un polvo que hay que mezclar con agua o leche, las personas que necesitan adelgazar incluyen en la alimentación estos productos para recortar calorías.

Para que funcionen su papel debe ser de tipo sustitutivo. Eso significa que es necesario bebérselos en el lugar de una comida principal.

Ventajas

La mayor ventaja de los batidos respecto a la comida normal es que se pueden transportar más fácilmente. Así que buena parte de las personas que los toman lo hacen fuera de casa cuando disponen de poco tiempo. A diferencia de muchas de las opciones para comer fuera de casa, proporcionan una comida más baja en calorías, aunque igualmente rápida.

Preparar un plato bajo en calorías puede llevar a algunas personas más tiempo del que están dispuestas a dedicar a la cocina. Eso las conduce a menudo a alimentos procesados ricos en calorías y poco nutritivos. Los batidos para adelgazar son una alternativa que merece la pena tener en cuenta cuando no tienes tiempo para cocinar sano.

Tampoco hay que olvidar que estos productos se anuncian como portadores de todos los nutrientes que una persona debe conseguir en una comida completa: proteínas y fibra, así como vitaminas y minerales esenciales. Cuando se recortan calorías de la dieta para conseguir una pérdida de peso, cumplir con las necesidades nutricionales en cada comida se vuelve una tarea algo más complicada. Así que desde ese punto de vista, al contener todos los nutrientes necesarios, los batidos también pueden ser útiles.

En resumen, estos batidos son muy prácticos, sobre todo a la hora de comer fuera de casa. Además, en lo que se refiere a comida rápida son más saludables que la mayoría de opciones. Y es que éstas a menudo están repletas de azúcar y sal. Y dado que a duras penas cuentan con los nutrientes necesarios para saciar el apetito, empujan a comer más de la cuenta. De esta manera, a diferencia de los batidos para adelgazar, la comida rápida y los alimentos procesados pueden disparar por encima de lo recomendable el número de calorías de cada comida.

¿Funcionan?

Muchas personas aseguran que les han funcionado como estrategia para adelgazar. La razón de que ayuden a adelgazar es que son bajos en calorías. Generalmente, estos productos aportan 200 calorías cada vez.

Sin embargo, es posible que se dé la circunstancia de que a ti no te sirvan. ¿Cómo saber si es así? Un profesional analizará tu caso y te ayudará a averiguar si te conviene o no adoptar los batidos sustitutivos como método de adelgazamiento.

Y es que, como siempre que se introducen cambios importantes en la alimentación, cuando se comienzan a tomar batidos para adelgazar es importante hacerlo bajo supervisión profesional. Además de determinar si son adecuados para tu caso, te dirá cuántos batidos puedes tomar y de qué clase. También se encargará de hacer un seguimiento.

Por último, a la hora de conseguir resultados notables, ya sea con batidos para adelgazar o con otro plan de alimentación, debes asegurarte de combinarlos con un estilo de vida saludable. Eso significa llevar una dieta variada y saludable y practicar ejercicio de manera regular.

¿Son recomendables?

Eso depende de la composición, ya que no todos los batidos para adelgazar se elaboran de la misma manera. En este sentido, es frecuente que los compradores los elijan en función de su aporte de calorías por ración.

A pesar de que el número de calorías es relevante, todavía lo es más asegurarse de que los batidos para adelgazar sean lo suficientemente nutritivos. Deben proporcionar la nutrición equivalente a una comida completa. Merece la pena recordar que recortar calorías a la vez que se consiguen todos los nutrientes que el cuerpo necesita es la única forma de adelgazar de manera saludable.

Dado que algunos batidos contienen ingredientes artificiales y demasiado azúcar (razón por la que debes leer las etiquetas siempre), muchos expertos lanzan la advertencia de que estos batidos no son la mejor opción desde el punto de vista nutritivo. Señalados como comida procesada (con todos los inconvenientes que eso conlleva) por sus detractores, éstos se decantan por desaconsejar el tomarlos. No hay que olvidar que existen infinitas alternativas para adelgazar. Comidas igualmente bajas en calorías, pero elaboradas con alimentos frescos.

Palabra final

Si decides confiar en los batidos para adelgazar, debes tomarlos de manera controlada, supervisada y nunca enfocándolos a largo plazo. Estas reglas son especialmente importantes cuando en el régimen se reemplazan por batidos u otros productos sustitutivos todas las comidas del día.

Los productos sustitutivos de las comidas pueden ser una solución puntual, ya que aseguran una comida baja en calorías y nutritiva cuando se debe comer fuera de casa o no se dispone de tiempo para cocinar. O temporal, de cara a conseguir una meta de peso determinada. Pero lo ideal es comer alimentos normales, ya que los batidos no aportan tantos nutrientes como una dieta saludable.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.