Batidos de frutas

Batido de frutas

Desde hace unos años han tomado mucha fuerza los batidos de todas las clases para todo tipo de personas. Hace décadas los batidos se hacían de dulces, de helados, galletas y estaban destinados a los postres o a las meriendas. A día de hoy, nos hemos modernizado y hemos creado multitud de batidos  de frutas saludables, que te llenan de energía o que te ayudan a quitarte esos kilos que te sobran. 

Si lo que buscamos es adelgazar podemos conseguir esta ardua tarea con la ayuda de batidos riquísimos y llenos de sabor. El perder peso no es sinónimo de comidas insípidas que nos resultan monótonas y cansinas.

Hay opciones muy variadas y muy ricas para adelgazar y hacerlo con mucho placer para nuestro paladar. Los batidos de frutas son muy populares  en todo el mundo y a día de hoy se han impuesto como una alternativa saludable para quitarse esos kilos que nos sobran.

batido-1

Batidos de frutas para adelgazar

Consumir frutas para adelgazar es una buena opción a tener en cuenta, ya que éstas contienen grandes cantidades de magnesio, potasio, bromo, cobre, zinc y calcio, así como muchas vitaminas.

Se pueden combinar multitud de frutas para que todos los batidos sean auténticos y únicos, sobre todo si son batidos frescos y naturales. Esto ayudará a balancear la dieta y lograr una buena figura y un buen estado de salud.

Se ha demostrado que seguir una dieta rica en batidos de frutas ayuda a mantener una alimentación balanceada, una dieta que incluye cereales, frutos secos y vegetales que brindan a nuestro organismo de vitaminas, minerales y otro tipo de nutrientes que ayudan a desintoxicar y llenar de antioxidantes nuestro cuerpo.

Además, las frutas ayudan a prevenir enfermedades del corazón o el cáncer. Realizar distintos tipos de batidos de fruta caseros naturales hechos a base de plátano, fresas, arándanos, piña, plátano, melón, sandía… son alternativas perfectas. Recomendamos realizar los batidos con las frutas de temporada.

Batido para adelgazar

Batidos de frutas para deportistas

La preocupación por estar bien físicamente ha aumentado a lo largo del tiempo y es hoy en día cuando vivimos su máximo auge, por esta razón, Internet ha sido contagiado por una fiebre por una alimentación sana, equilibrada que se combina con ejercicio físico.

Los deportistas y los corredores nos han llevado a tener cada vez más personas interesadas en mantener un estilo de vida saludable y muchos de ellos lo consiguen con batidos de proteínas. Ya sea para perder peso o para mantener una buena masa muscular.

Los batidos caseros de proteínas han conquistado las redes y no es para menos, muchas de ellas, son ideales para conseguir una correcta alimentación y poder rendir en los gimnasios o en las actividades físicas.

Los batidos de proteínas para deportistas

La proteína es un elemento que utiliza nuestro organismo para formar los músculos, la piel, los huesos y otros tantos tejidos, por ello, si estamos trabajando nuestra estructura muscular y ósea debemos prestarle mucha atención a esta sustancia.

Los batidos de proteínas tienen que llegar a incluir un 100% de proteínas, en formato líquido o polvo. Lo habitual es que mezclen hidratos de carbono y grasas para crear unos batidos completos.

Batido de proteínas

Recetas de batidos de frutas y proteínas

Debemos tener en cuenta cuál será la base líquida para realizar este tipo de batidos, podemos elegir entre: leche desnatada, bebida de soja o bebidas de frutos secos o cereales. Por otro lado, la clara de huevo es otra opción para añadir, ya que contiene mucha proteína, sin embargo no hay que abusar de ella.
Otro ingrediente sería un plátano, queso fresco o%, yogures desnatados, cereales y para endulzar sirope de agave, stevia o miel.

Batido de claras de huevo, queso y plátano

Añadimos 4 claras de huevo cocidas, 120 g de queso fresco, un plátano, edulcorante al gusto y leche de desnatada. Debemos batirlo todo hasta que se cree una mezcla homogénea.

Batidos de fresas y avena

4 claras de huevo, un yogur desnatado de fresca, 20 gramos de avena y 4 fresas, añadimos un poco de miel y batimos hasta conseguir la mezcla deseada.

Estos dos batidos son dos opciones riquísimas para recuperar fuerzas después de un entrenamiento, o un desayuno o un almuerzo para antes del entreno. Debemos dejar una hora de reposo para que los minerales y vitaminas se asienten bien en el organismo.

Batido de frutas light

Batidos de frutas light

Por otro lado, encontramos batidos de frutas bajos en grasa, los batidos light, son ideales para quienes siguen dietas de adelgazamiento o simplemente no quieren sumar más calorías a su dieta.

La clave para perder peso es saber seleccionar bien los ingredientes, por ejemplo, si la base líquida escogemos un lácteo, que sea un lácteo desnatado. Igualmente, si queremos endulzarlo, debemos seleccionar los mejores alimentos, sirope de agave, stevia, azúcar integral o miel.

Batidos de frutas light, recetas

  • Batido de piña, manzana y naranja: necesitaremos media piña, una manzana y dos naranja entera pelada. Trituraremos y batiremos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y deliciosa.
  • Batido de melocotón: un vaso de leche desnatada, vainilla en polvo, un melocotón fresco. Pela el melocotón y añádelo al vaso de la batidora junto a la leche, bate durante unos minutos hasta que quede una mezcla sin grumos.
  • Batidos de fresas: un puñado de fresas, vaso de leche desnatada y un poco de canela. Sigue los mismos pasos que anteriormente, esta opción, añade la canela que le daré un toque diferente al batido.
  • Batidos de plátano y fresas: un puñado de fresas y un plátano entero. Agrega además un vaso de leche desnatada y conseguirás uno de los batidos clásicos.

Batidos de frutas energéticos

A continuación os contamos cuáles son las claves para conseguir batidos de frutas energéticos para que todas aquellas personas que necesiten un chute de energía extra, pueden preparar batidos de frutas con una buena dosis de energía. Estos batidos tienen grandes ventajas y llenan nuestro organismo de vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables.

Son ricos en kilocalorías, son bajos en grasas saturadas y muy ricos en hidratos de carbono que se absorben de manera media-baja. Se pueden hacer más o menos energéticos, al igual que más o menos proteicos. Son ideales para consumir antes de los entrenamientos deportivos y después para recargar fuerzas.

Ingredientes a tener en cuenta

  • Alimentos ricos en proteínas: los lácteos bajos en grasa y sus derivados, además de los frutos secos y algunos vegetales de hojas verdes. Como son los yogures desnatados, leche desnatada, quesos bajos en calorías, almendras, nueces y avellanas.
  • Alimentos ricos en hidratos de carbono: las frutas disecadas, como los orejones, las pasas, dátiles, higos o arándanos, los cereales, galletas, copos de avena, muesli arroz cocido. Estos se pueden combinar con frutas, zumos, licuados y endulzantes naturales, mermeladas, cacao en polvo o miel.

Estos batidos se pueden realizar con toda la fruta que se desee, obviamente recomendamos la fruta que esté de temporada ya que será la que más rica estará. Se puede añadir leche desnatada, agua o hielo. Para enriquecer los batidos podemos añadir además proteínas gracias a los vegetales verdes, o batidos enriquecidos con calcio.

También podemos enriquecerlos con minerales, vitaminas y grasas saludables, como son las del aguacate o el aceite de coco virgen extra.

Todos estos batidos de frutas son muy recomendables para consumir en diferentes situaciones, tanto si queremos perder peso, aumentar nuestra masa muscular o nuestra energía. No dudes en introducir en tu próxima compra gran cantidad de frutas para poder experimentar y probar todo tipo de batidos deliciosos. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *