Agua caliente con limón ideal para tus mañanas

limón

Mucho se está hablando de las grandes propiedades del limón, y no es para menos, este cítrico puede ayudarnos en muchos aspectos saludables de nuestro organismo. Tan sólo con el jugo de medio limón por las mañanas junto a un vaso de agua tibia o caliente podrás conseguir lo que te contamos a continuación.

Razones por las que tomar un agua caliente con limón

Es una manera muy sencilla y económica de empezar el día, con esta mezcla preparas a tu cuerpo para recibir el alimento de la mañana, es decir, el desayuno. Es conveniente tomarlo 20 minutos antes de del desayuno.

  • Adelgazar: Este agua con limón te ayudará a quemar grasas, por lo que es ideal para perder peso. Se centra en la grasa acumulada en la tripa, por ello, ya sabes, no dudes en introducir este jugo a tu desayuno. Además, ayuda a eliminar y desintoxicar el organismo.
  • Es capaz de mejorar las digestiones: Después de una comida muy abundante llena de excesos, el agua con limón puede ayudarte a digerir esos alimentos más pesados y evitar la hinchazón estomacal. Mejora el funcionamiento digestivo gracias a la acción de sus ácidos y enzimas que se mezclan con los del estómago. Además, evita la acidez estomacal, la acumulación de grasas y los gases.
  • Combate el estreñimiento: si se está padeciendo una etapa de gastritis o se tienen muchos problemas intestinales, el agua con limón evita que el intestino esté más débil, por ello, toma una taza para evitar pasarlo mal.
  • Previene la cistitis: pocas cosas hay más incómodas que el padecer infecciones urinarias. Las bacterias se eliminan gracias al poder alcalinizante del limón, por ello, previene de las infecciones que puedan aparecer en la uretra.
  • Te da un aliento fresco: la halitosis es un problema muy habitual y está causado por las bacterias que se acumulan en los recovecos de la boca. El limón, elimina estas bacterias dejando al quien lo toma un aliento fresco. Lo ideal es consumirlo por las mañanas, que junto a la higiene bucal normal es un perfecto aliado para combatir el mal aliento.
  • Fortalece el sistema inmonológico: el limón posee gran cantidad de vitamina C, la vitamina más importante para la prevención de enfermedades virales, como catarros, resfriados y cualquier otra infección bacteriana. Cuando pasamos por épocas de frío, estrés o ansiedad, nuestro sistema inmune se encuentra más débil y es más propenso a coger cualquier enfermedad, por ello, ese vaso de agua con limón, te prevendrá y ayudará a estar sano.
  • Cuida de tu garganta: si tienes la garganta irritada por tener tos o por haber hecho muchos esfuerzos con ella, el limón la protegerá y junto a una cucharada de miel será el complemento perfecto para mejorar su salud.

Como se puede observar, muchos son los beneficios del agua con limón, para el próximo día, recuerda tomar ese vaso que te mantendrá sano y te ofrecerá mucha energía y vitalidad. 

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario