Alternativas a la mantequilla para tus tostadas del desayuno

Aunque en el mercado podemos encontrar variedades saludables, lo mejor para disfrutar de un desayuno completo es apostar por alternativas a la mantequilla como las que te proponemos en esta nota.

Si deseas que tu desayuno contenga todavía más ventajas para tu cuerpo, sustituye el pan tradicional por uno integral. La razón es su mayor contenido en fibra, que regula la digestión y ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol.

Aceite de oliva

Fácil de preparar y, sobre todo muy nutritivo. El pan tostado con aceite de oliva aporta vitamina E, polifenoles y grasas saludables. Acompáñalas de un zumo de naranja o un café por la mañana si deseas beneficiarte de las ventajas de la dieta mediterránea durante el desayuno. Muy importante asegurarse de que sea aceite de oliva virgen extra.

Yogur griego

Este alimento es rico en proteínas, pudiendo ayudar a que tu piel luzca más suave y luminosa. Si puedes permitirte algunas calorías extra, ponle por encima un poco de miel. Las bayas y el plátano también son dos opciones estupendas para combinar con el yogur griego en las tostadas del desayuno.

Aguacate

Las tostadas de aguacate son veganas, rápidas, saludables y, lo más importante, totalmente deliciosas. Además, sacian el apetito de una manera mucho más eficiente que las de mantequilla y representan una buena dosis de vitamina E y grasas monoinsaturadas. Puedes añadirle algunas especias por encima para hacerlas todavía más redondas.

Crema de cacahuete

Considerado uno de los alimentos más saludables (siempre que se consuma con moderación) de la dieta estadounidense, la crema de cacahuete es una muy buena alternativa a la mantequilla. Añádele semillas de chía y unas rodajas de plátano para obtener un desayuno proteíco –o lo que es lo mismo, potenciador de la energía– y rico en potasio, un mineral que es beneficioso para el corazón.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *