Alimentos que te ayudan a aumentar el colágeno

Es en la naturaleza y en concreto en los alimentos naturales donde conseguimos todos los nutrientes y minerales que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente. Cuanto más natural mejor será para nosotros. 

En el caso en concreto del colágeno, nos vamos directamente a una serie de alimentos y productos que cuidarán de tu piel, le dará más firmeza, elasticidad, evitará que se arrugue con facilidad y conseguirás una piel más juvenil durante más tiempo.

El colágeno ayuda a luchas contra el envejecimiento, proporciona soporte a la capa superficial de la piel. El colágeno se debilita a medida que vamos envejeciendo, las líneas de expresión, pliegues y arrugas aparecen más a menudo.

Consejos para mantener la piel más joven

A partir de una cierta edad, aconsejan los 25 años, debemos empezar a crear rutinas de prevención para cuidar ciertas partes de nuestro cuerpo, una de ellas es la piel, en concreto, el rostro.

Para reponer el colágeno en nuestro día a día podemos hacer lo siguiente:

  • Comer alimentos ricos en prolina y lisina. 
  • Alimentos ricos en Vitamina C. 
  • Aumenta la proteína en la dieta, tanto proteína vegetal como la que proviene de la carne.
  • Aplicar cremas diarias ricas en retinol. 
  • No olvidarse de protegerse el rostro con crema solar. 

Los mejores aliados para el colágeno

Como os decíamos, existen ciertos alimentos que podemos consumir para darle ese empujoncito extra al colágeno.

  • Cerezas, arándanos, frambuesas, moras. Alimentos de color rojo protegen contra los radicales libres porque son ricos en antocianidinas, vitamina C. Esto ayuda a proteger las células y previenen la destrucción del colágeno.
  • Pomelos, limones, fresas, tomates, naranjas, pimiento y brócoli. Los alimentos ricos en vitamina C son indispensables ya que promueven la producción de colágeno, mantienen la piel firme y saludable.
  • Pescado, carnes magras, legumbres y lácteos. Se caracterizan todos ellos por la lisina y la prolina. La lisina es un aminoácido esencial para el organismo y se obtiene de estos alimentos, mientras que la prolina no es esencial y lo produce nuestro organismo.
  • Tofu, leche de soja o el tempeh. Cuidan de tendones y ligamientos al igual que del colágeno.
  • Frutos secos, verduras de hojas verdes, hígado, mariscos u ostras. Estos alimentos son ricos en cobre y esta sustancia ayuda a evitar tener las líneas de expresión marcadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *