Alimentos que te ayudan a aumentar el colágeno

Es en la naturaleza y en concreto en los alimentos naturales donde conseguimos todos los nutrientes y minerales que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente. Cuanto más natural mejor será para nosotros. 

En el caso en concreto del colágeno, nos vamos directamente a una serie de alimentos y productos que cuidarán de tu piel, le dará más firmeza, elasticidad, evitará que se arrugue con facilidad y conseguirás una piel más juvenil durante más tiempo.

El colágeno ayuda a luchas contra el envejecimiento, proporciona soporte a la capa superficial de la piel. El colágeno se debilita a medida que vamos envejeciendo, las líneas de expresión, pliegues y arrugas aparecen más a menudo.

Consejos para mantener la piel más joven

A partir de una cierta edad, aconsejan los 25 años, debemos empezar a crear rutinas de prevención para cuidar ciertas partes de nuestro cuerpo, una de ellas es la piel, en concreto, el rostro.

Para reponer el colágeno en nuestro día a día podemos hacer lo siguiente:

  • Comer alimentos ricos en prolina y lisina. 
  • Alimentos ricos en Vitamina C. 
  • Aumenta la proteína en la dieta, tanto proteína vegetal como la que proviene de la carne.
  • Aplicar cremas diarias ricas en retinol. 
  • No olvidarse de protegerse el rostro con crema solar. 

Los mejores aliados para el colágeno

Como os decíamos, existen ciertos alimentos que podemos consumir para darle ese empujoncito extra al colágeno.

  • Cerezas, arándanos, frambuesas, moras. Alimentos de color rojo protegen contra los radicales libres porque son ricos en antocianidinas, vitamina C. Esto ayuda a proteger las células y previenen la destrucción del colágeno.
  • Pomelos, limones, fresas, tomates, naranjas, pimiento y brócoli. Los alimentos ricos en vitamina C son indispensables ya que promueven la producción de colágeno, mantienen la piel firme y saludable.
  • Pescado, carnes magras, legumbres y lácteos. Se caracterizan todos ellos por la lisina y la prolina. La lisina es un aminoácido esencial para el organismo y se obtiene de estos alimentos, mientras que la prolina no es esencial y lo produce nuestro organismo.
  • Tofu, leche de soja o el tempeh. Cuidan de tendones y ligamientos al igual que del colágeno.
  • Frutos secos, verduras de hojas verdes, hígado, mariscos u ostras. Estos alimentos son ricos en cobre y esta sustancia ayuda a evitar tener las líneas de expresión marcadas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Alimentos, Nutrición

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.