Alimentos ricos en vitamina E

cadena de adn  Son muchos los alimentos que contienen la vitamina E, tan sólo que con tantos micronutrientes, minerales y otras vitaminas es complicado que sepamos todos los alimentos que la contienen de memoria.

Las vitaminas son muy importantes para mantener una buena salud del organismo. No debemos descuidar nuestra alimentación ya que es en ella donde encontramos la solución a muchos de nuestros problemas de salud.

Las vitaminas E son un grupo de 8 vitaminas liposoblubles que se encargan de prevenir el estrés oxidativo del organismo, esto significa actúa como antioxidante.

Alimentos ricos en vitamina E

Aprende a distinguir cuáles son los alimentos que contienen más vitamina E para así mejorar nuestro organismo. Estos son los productos que se consideran más seguros y saludables, la cantidad recomendada es de 20 mg al día, presta atención y toma nota de cuáles son las que necesitas para llenar tu despensa.

pimentón rojo

Pipas de girasol

Las semillas del girasol se pueden consumir de muchas maneras, solas, peladas y como aderezo de ensaladas o cremas, o como un picoteo saludable. Contienen 36,6 mg en una ración de 100 gramos.

Pimentón

El pimentón tiene muchos usos en la cocina española, puede ser dulce o picante, las dos variedades cumplen con una buena cantidad de vitamina E, cerca de 30 mg por 100 gramos de producto. Eso sí, como el pimentón se utiliza en pequeñas cantidades con una cucharada obtendríamos 2,1 mg.

leche de almendras

Almendras

Son un aperitivo muy saludable, los frutos secos no deberían faltar nunca de tu dieta. En esta ocasión, las almendras ya sea crudas, tostadas, fritas, leche de almendras o mantequilla de almendras son diferentes formas de encontrarlas. Tienen cuenta que 100 gramos de estos frutos nos proporcionan 26,2 mg.

Cacahuetes

Esta legumbre aunque sea considerada fruto seco es un aperitivo saludable si no se abusa de él o si se consume tostado y no frito. Podemos consumirlo en ensaladas o mezclarlos con yogur natural. Nos aporta 6,9 mg.

cucharas de madera con especias

Hierbas aromáticas

En esta ocasión, la albahaca y el orégano son dos hierbas que contienen mucha vitamina E. Son perfectas para condimentar nuestras comidas y añadirles un toque diferente.

Una ración de 100 gramos nos proporciona 7,38 mg de vitaminas, mientras que tan sólo una cucharadita nos aportaría alrededor de 0,2 mg. Otras hierbas parecidas serían la salvia, el perejil, tomillo o el comino.

Albaricoques secos

Los orejones son muy conocidos en muchas partes de España para acompañar platos tradicionales como son las aves al horno o se consumen como reconstituyentes después de una actividad física. Estos pequeños albaricoques contienen 4,3 mg en 100 gramos de producto.

Una ración nos aportaría 0,2 mg de vitamina E.

aceite de oliva

Aceitunas verdes

Las olivas tienen muchas propiedades y muchos usos en la cocina. De las aceitunas se extrae el aceite de oliva y es una de las grasas saludables más recomendadas del mundo. 100 gramos de olivas aportan 3,81 mg de vitamina E.

Otros alimentos

  • Aceite de germen de trigo.
  • Avellanas.
  • Aceite de linaza.
  • Aceite de maíz.
  • Aceite de canola.
  • Aceite de soja.
  • Pistachos.
  • Nueces de pecán.
  • Pimientos.
  • Kiwis.
  • Tomates.
  • Espárragos.
  • Calabaza.

Beneficios de la vitamina E

A continuación os contamos cuáles son los mejores beneficios que nos aporta la vitamina E.

  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades de corazón. Esta vitamina ayuda a mantener el corazón fuerte, aleja de esta forma las enfermedades cardiovasculares ya que reduce la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) que está presente en el colesterol.
  • Previene los coágulos sanguíneos que pueden producir un ataque al corazón.
  • Previene el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Aunque no es una premisa muy concisa sí que podemos decir que puede ayudar a mantener alejados ciertos tipos de cáncer. Esta vitamina E ayuda reducir el riesgo de padecerlo porque actúa como un antioxidante poderoso y evita que se formen nitrosaminas cancerígenas en el estómago.
  • Apoya nuestra salud ocular. La vitamina E puede reducir los daños relacionados con los ojos aproximadamente en un 20%. Aunque tan sólo es una apreciación de un estudio dedicado a este campo.
  • Alivio de la inflamación. Este nutriente está asociado con una recuperación de la inflamación del organismo. Ayuda a las personas que padecen diabetes del tipo 2, insuficiencia cardíaca crónica o los que sufren inflamación crónica.

abuela con demencia

  • Reduce el riesgo de sufrir demencia. Esta vitamina tiene un efecto protector en las funciones mentales de la gente mayor. Se necesitan realizar más estudios para comprobar  que la vitamina E protege las funciones mentales, aunque nunca está de más consumir estos alimentos antes citados para cuidar nuestro organismo.
  • Reduce el riesgo de padecer un brote de ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica. Aunque no sea excluyente la vitamina E para no padecer nunca ELA, puede mantenerlo alejada.

Estos son algunos de los alimentos que más vitamina E poseen, son alimentos saludables y muy sencillos de incorporar a nuestra dieta. Es imprescindible tener una dieta equilibrada para mantenernos fuertes y sanos, puedes combinarlos todos y disfrutar de cada bocado, un deleite muy saludable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *