Puede ocurrirte que en ocasiones te duela el estómago, esté más irritado el intestino, tengas pesadez, acidez o retortijones. Este malestar puede provocarte dolor, para recuperarte lo mejor es recurrir a tratamientos naturales más que los medicamentos, éstos pueden agravar tu situación.
El dolor de estómago es un síntoma muy común, se desarrolla en el intestino por la dificultad que tiene éste de trabajar debido a los alimentos que se han consumido.
Puede provocarse por varias razones:
- Comidas copiosas que hacen que el intestino tenga un sobreesfuerzo.
- Padecer ansiedad y estrés puede hacer que padezcamos afecciones crónicas inflamatorias o alteraciones en el sistema nervioso.
- Este malestar puede provocarnos gases, acidez y otros síntomas estomacales.
- Una intolerancia alimentaria puede ser la culpable.
- Una mala alimentación, una dieta rica en grasas, azúcares y pocas frutas, verduras y fibras.
Alimentos que alivian el dolor de estómago
- Plátanos. Éstos contienen grandes niveles de potasio, regulan los electrolitos del cuerpo que se necesitan para recuperar el organismo después de los vómitos o diarreas. Te ayudan a aumentar la energía y dan sensación de saciedad.
- Arroz. Rico en almidón y fibras naturales, éstos recubren el intestino del estómago protegiéndolo de los jugos gástricos.
- Compota o puré de manzana. Es una solución rápida para aliviar el dolor, rico en fibra dietética, antioxidantes y nutrientes que ayudan a tener buenas digestiones. Disminuye la inflamación del intestino y evita el estreñimiento.
- Sopa de verduras. Son una excelente opción cuando se tienen problemas digestivos, las sopas calientes minimizan la irritación en el estómago.
- Té de hierbas. Útiles para regular los ácidos estomacales, son ricos en antioxidantes y bajos en calorías. Tienen a su vez propiedades analgésicas.
- Agua de coco. Una opción natural para aliviar los dolores, contiene vitamina C y potasio, sustancias que contrarrestan los efectos de la deshidratación.
- Jengibre. Su compuesto activo es el gingerol que a parte de darle ese toque picante al alimento protege el estómago y promueve el ejercicio del metabolismo. Perfecto para incluirlo en infusiones o batidos naturales.
- Yogur natural. Uno de los productos naturales que apoyan el crecimiento de bacterias saludables en el intestino, lo cuida y ayuda a mantener un pH estomacal perfecto. Además también favorece a mantener un sistema inmunitario fuerte.