5 cambios para transformar tu cuerpo en 2017

Alessandra Ambrosio

Si tu meta en 2017 es transformar tu cuerpo de manera que hasta a ti mismo te acabe resultando irreconocible, introduce estos cinco cambios en tu rutina. Tu cuerpo se volverá más fuerte, tonificado y en general lucirá increíble.

Introduce el método de intervalos en todos los tipos de cardio, desde correr hasta saltar la cuerda, pasando por la natación. Alternar tramos tramos tranquilos, normales y sprints deshará hasta la acumulación de grasa más resistente que haya en tu cuerpo. Además, aumentará tu resistencia y velocidad.

Remezcla tu rutina constantemente para no dejar de plantear desafíos a tus músculos. Cuando los músculos se acomodan, es probable que se sufra un estancamiento. Así que no dudes en apuntarte a nuevas clases de fitness y buscar nuevos lugares para entrenar. Otro truco para que tu cuerpo no deje de evolucionar durante el año que viene es hacer dos ejercicios a la vez, por ejemplo trabajar los brazos y las piernas al mismo tiempo.

No te limites a las mancuernas para aumentar tu fuerza. Explora todo tipo de equipos, incluyendo bandas de resistencia, kettlebells, balones de estabilidad, balones medicinales y barras con pesas, así como movimientos que no requieran ningún equipo.

Haz diferentes tipos de cardio a lo largo de la semana, ya que, si corres todos los días, siempre estarás trabajando los mismos músculos. Un buen truco es combinar varias máquinas de cardio dentro de un mismo entrenamiento. Esto te ayudará a trabajar varios grupos musculares en un mismo día. Por ejemplo: remo, elíptica y cinta.

Practicar yoga al menos dos veces por semana te ayudará a conseguir unos músculos más tonificados, pero sobre todo más flexibles. Eso repercutirá muy positivamente en tus otros entrenamientos, permitiéndote ir más lejos y prevenir las lesiones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *