Purés de verduras para todas las épocas del año

En cada estación del año encontramos verduras las de temporada, lo ideal es consumir las verduras y las frutas de esa estación en cuestión ya que son las que más buenas están.

Las verduras son asequibles para todas las casas y hogares, alimentos saludables y muy nutritivos que pueden sacarnos de un apuro siempre que queramos con muy poco dinero.

Las verduras son un complemento ideal para llevar una dieta libre de grasas y alimentos de procedencia animal. En esta ocasión os recomendamos una rica manera de consumirlas, en forma de puré es una gran solución a la hora de plantear una comida, ya que en forma de puré puede digerirse de manera sencilla, el estómago y los intestinos tendrán una digestión sin complicaciones.

Los purés nos aportan un gran complemento vitamínico, las verduras al contener antioxidadantes son perfectas para el evitar el envejecimiento prematuro de las células. Tienen pocas calorías y son ideales para cuidar nuestra figura.

Características de los purés de verduras

En muchas ocasiones los purés de verduras no apasionan, su textura, su sabor suave o al tratarse de una comida de cuchara no hace que sea una de las predilectas por la gente, sin embargo, estos purés, son perfectos en otras muchos aspectos.

  • La digestión es sencilla y rápida. Los purés no necesitan ser masticados, por lo que aquellas personas que tengan dificultad en la mordida pueden consumir más cantidad de purés para alimentarse de una forma sana y equilibrada.
  • Pueden ser muy diversos. Con esto nos referimos a que casi todas las verduras se pueden consumir en forma de puré o papilla. Tan sólo tendremos que cocerlas en agua para conseguir que se ablanden.
  • El puré puede ser una clave en nuestra cocina, podemos hacer distintos purés de sabores y combinarlos entre sí, podemos hacerlos como guarnición de una pieza de carne o de pescado. Tan sólo hay que darle una vuelta y dejar volar nuestra imaginación.

Consumirlas de esta forma es perfecto porque el resultado es rico, barato y asequible para muchos hogares. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.