3 alimentos “dietéticos” que te impiden perder peso

Vaso de refresco

A la hora de perder peso y mantener la línea, a menudo se comete el error de confiar en alimentos que hacen precisamente todo lo contrario. Es por ello que te animamos a leer bien la información nutricional de todo aquello que ingieres. Los siguientes alimentos “dietéticos” son un ejemplo de a qué nos referimos:

Existen numerosos estudios que no dejan en buen lugar a los refrescos light. A pesar de que no tienen calorías, tampoco ayudan a perder peso. Algunos estudios sugieren que causan todo lo contrario: promueven la acumulación de grasa en el abdomen e impiden el adelgazamiento. Si quieres deshacerte de los kilos de más, aparta esta clase de bebidas y toma en su lugar un zumo de frutas o una infusión de hierbas. La mejor opción, sin embargo, es dar máxima prioridad al agua.

Avena, frutos secos, un pequeño toque de chocolate negro… Las barritas de cereales parecen la viva imagen de la salud y los alimentos dietéticos… hasta que nos fijamos en la información nutricional. Además de granos enteros y grasas saludables estos productos también contienen una gran cantidad de azúcar añadido y poca proteína. No sacian el apetito y provocan un pico de azúcar en la sangre, razón por la que lo más aconsejable es prepararte tus propias barritas energéticas en casa u optar por aperitivos más saciantes y saludables, como la fruta fresca y los frutos secos.

La grasa de la mayonesa light se reemplaza por almidón, jarabe de maíz de alta fructosa, un toque de aceite de soja y un montón de conservantes. No hace falta decir que es igual de perjudicial para la silueta y la salud que las variedades normales, ya que se cambia la grasa por azúcar y productos químicos. Si quieres disfrutar de la mayonesa en un sándwich una vez a la semana, asegúrate de preparártela tú mismo en casa con huevos reales y aceite de oliva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *