Uvas; el mejor alimento para los niños

87

Las uvas en medicina natural se han comparado por su composición, con la leche materna, por ello se recomienda incorporarlas en la etapa de desarrollo de los niños o durante la transición de la alimentación de pecho o el biberón a la incorporación de los alimentos solidos, ya que las uvas pueden cortarse en trozos pequeños sin piel, para evitar que el bebe se ahogue.

Este súper alimento ofrece nutrientes muy importantes para el desarrollo de la salud infantil, ya que son ricas en fibra, muy importante para la dieta del niño, favoreciendo la regularidad digestiva, previniendo el estreñimiento y brindando a la vez mayor plenitud. Se debe tener en cuenta que una porción de 10 uvas proporciona 0,4 g de fibra o sea el 3 por ciento de los 14 g diarios recomendados por la American Dietetic Association (ADA), para los niños de 2 a 3 años de edad.

La vitamina C contenida en la uva es de 5,3 mg o sea el 33 por ciento de de la necesidad diaria recomendada, ésta vitamina es un nutriente indispensable para la salud y el desarrollo, porque ayuda a la formación de los tejidos de la piel y fortalece su sistema inmunológico contra agentes patógenos que pueden causar infecciones bacterianas o virales.

Las calorías en 10 uvas es mínimo, ya que sólo poseen 34 o sea el 3 por ciento de las 1.200 calorías diarias recomendadas, permitiéndoles poder consumirlas como bocadillos durante el día, como una forma normal de adquirir energía.

La composición de las uvas es de 80 por ciento de agua, lo cual favorece la hidratación en los niños, obtenida en este caso de un alimento o sea de la forma más natural y biológica, siendo esencial para prevenir el estreñimiento y evitar problemas renales.

Imagen: MF


Escribe un comentario