Tres fuentes de proteína para vegetarianos que no son tofu

Hummus

Sencillo y rápido de cocinar, el tofu es la fuente de proteína de origen no animal más popular entre vegetarianos y veganos, aunque no es ni mucho menos la única.

Si el tofu no es de tu agrado (hay personas a las que les resulta muy desagradable en la boca) o deseas alternarlo con otros alimentos ricos en proteínas para ofrecer más variedad a tu paladar, recuerda los siguientes nombres la próxima vez que vayas al supermercado.

Las alubias o frijoles no deben faltar en la despensa de los vegetarianos. Combina las alubias negras con arroz a partes iguales para formar una sensacional comida con nueve gramos de proteína en una sola taza. ¿Sabías que las alubias también reducen la tensión arterial alta? Otra razón para comerlas de manera regular.

El hummus figura en la dieta de numerosos veganos y vegetarianos, y no es por casualidad. Un cuarto de taza de hummus aporta nada menos que tres gramos de proteína. Como probablemente ya sepas, el secreto reside en los garbanzos. Este increíble alimento también regula el tránsito intestinal y previene el envejecimiento prematuro.

Las espinacas son una verdura rica en proteínas. Sus hojas de color verde oscuro, contienen alrededor de un gramo por taza. Añade un puñado a tus ensaladas diariamente junto a unos cuantos frutos secos, granos o semillas para crear un combo de proteínas del cual tu cuerpo se beneficiará enormemente. Una manera deliciosa de disfrutar de todos sus beneficios es mediante los llamados batidos verdes. Combínala con papaya, piña natural en su jugo, agua de coco y un plátano y conseguirás una bebida repleta de ventajas y muy refrescante, la cual no podrás tomar sólo una vez.


Escribe un comentario