Tentenpies saludables; las tortillas de trigo

12

Si se desea controlar o reducir el peso corporal incluir bocadillos o tentempiés saludables es la mejor opción, para los planes de comida diaria, ya que le pueden proporcionar saciedad entre comidas y ayudarle a consumir menos calorías en las comidas grandes como el almuerzo o la cena.

Comer regularmente durante el día le permite maximizar su metabolismo y mantener sus niveles de energía elevados y en las tortillas de trigo podemos encontrar una buena fuente de proteínas vegetales, además de las que obtenemos de frutas y verduras, que son las más indicadas para la elaboración de tentempiés saludables.

Las tortillas de trigo pueden ser un sustituto del pan blanco u otros productos de bollería que pueden alterar el peso corporal de forma insalubre, ya que una tortilla se puede combinar a la vez con productos frescos, hojas de lechuga, rebanadas de pavo y mostaza de Dijon, así como también rebanadas de rábano picante, que tendrán como base el trigo integral.

Otra opción para la elaboración de tortillas de trigo integral es cubrirlas con rebanadas de manzana, lo cual sumará proteínas, magnesio, potasio, fibra, hierro, grasas saludables poliinsaturadas y mono insaturadas, todo en un solo bocado, así como otra combinación saludable son las fresas mezcladas con ricotta sobre la tortilla, espolvoreada con canela, transformándose a la vez en un excelente postre natural.

A los niños les encantan los bocadillos y cuanto más saludables sean mucho mejor, por ello una tortilla de trigo integral, puede representar una nueva opción para incorporar a su nutrición, pudiendo decorararlas o aderezarlas de distintas formas divertidas o coloridas, que a ellos les llame la atención y las consuman con mayor gusto.

Las tortillas de trigo integral pueden ser la merienda ideal para obtener de ellas la energía necesaria para el resto del día.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario