Hacer esto te provocará que cojas peso 

peso

Si estamos en la tesitura de querer bajar de peso tenemos que cambiar muchos hábitos de nuestro día a día, porque todo puede afectar a nuestro cuerpo y organismo. Confiamos en que tan sólo cambiando nuestra alimentación perderemos todos los kilos que deseamos, sin embargo, debemos cambiar nuestras costumbres. 

Cuando sufrimos un aumento de peso echamos la culpa a lo que hemos ido comiendo a lo largo de las semanas, en cambio, no todo son esos excesos, hay mucho más. A continuación, veremos cuáles son esas cosas casi imperceptibles que hacen que cojamos peso sin desearlo.

Dormir poco

Reducir las horas en las que dormimos puede afectar directamente a nuestro cuerpo. Esto se debe a que no rendiremos al día siguiente como deberíamos.

Cuando el cuerpo descansa el organismo trabaja para restaurar los niveles de energía y deshecha todas las toxinas sobrantes.

No es nada recomendable dormir menos de 7 horas porque puede aumentarnos entonces la ansiedad por la comida, reducimos el gasto energético y tendemos a elegir comidas hipocalóricas.

Estrés

Sufrir largos episodios de estrés nos puede afectar directamente a nuestro estado físico. En primer lugar actúa a nivel psicológico, pero a la larga podemos estar sometidos a una discapacidad para quemar calorías correctamente aumentando así la ansiedad por la comida.

Para evitarlo es conveniente realizar actividades de relajación y desconectar de las presiones siempre que se pueda.

Comer viendo la televisión

Aunque es lo que la mayoría hace, esta práctica hará que tu cerebro se distraiga y no ponga atención a lo que realmente es el alimento y la sensación de saciedad. Además, el comer demasiado rápido y mal afectará a tu sistema digestivo.

Confiar en los productos dietéticos

Sí que es cierto que pueden ayudarnos en la ardua tarea de perder peso, sin embargo, no podemos poner nuestro cuerpo y lo que es más importante nuestra salud en productos dietéticos. Éstos son en su mayoría complementos alimenticios que nos pueden ayudar a bajar de peso, sin embargo, a la larga pueden ser contraproducentes.

Alcohol

Las bebidas alcohólicas están llenas de calorías “ vacías”, no aportan ningún beneficio para el organismo pero sin embargo te ayudan a coger peso muy rápidamente. Además, si se beben grandes cantidades de alcohol el cuerpo tardará mucho tiempo en metabolizarlo y descuidará otras muchas de las tareas importantes para su buen funcionamiento.

Comer fuera de casa

El no tener el tiempo suficiente como para hacer la comida en casa puede provocar que engordemos, la comida casera es mucho más saludable que la que podamos encontrar en los restaurantes y casas de comidas preparadas.

Una de las razones es porque cuando salimos de casa solemos consumir productos mucho más calóricos. 

Si estamos en ese proceso de perder peso tenemos que tener en cuenta a parte de la alimentación, estos valores y llevarlos a raja tabla, ya que cada pasito hacia delante que hagamos nos ayudará a conseguir nuestro objetivo.


Categorías

Consejos, Salud

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Escribe un comentario