Soluciones y remedios naturales para las quemaduras de la lengua

Lengua

Se debe utilizar agua salada para realizar un baño de boca, puesto que es uno de los remedios caseros más prácticos para aliviar la lengua, y el que más recomiendan los dentistas. En efecto, el agua salada permite cicatrizar la lengua y prevenir las infecciones potenciales inhibiendo el crecimiento de bacterias en la cavidad bucal.

Basta con mezclar una cucharada de café de sal en una taza de agua caliente y remover bien. Conviene enjuagar la boca con esta mezcla durante al menos 30 segundos, poniendo el acento en la zona donde está la quemadura o la herida, antes de escupir la mezcla. Este remedio permite cuidar las infecciones dentales de forma más rápida.

La crioterapia

Se debe aplicar frío para aliviar la quemadura de la lengua, o para curar cualquier herida ligera. Se trata de mantener bajo el agua fría la lengua, o beber un vaso de agua fresca y mantener el agua fría en la boca durante varios segundos antes de tragarla.

Se puede aplicar un hielo en la zona de la quemadura de la lengua, o comer hielo puesto que también es muy eficaz. Todos estos remedios permiten aliviar el dolor.

Azúcar o yogur

Se pueden aplicar algunos granos de azúcar sobre la zona de la quemadura, ya que es otro truco interesante que funciona bien para aliviar el dolor de la lengua. Luego se presiona la lengua contra el paladar y se espera que el azúcar se disuelva.

De la misma forma, la miel constituye un potente sedante natural y tomar una cucharada puede igualmente aliviar el dolor o la molestia. Se esperan varios segundos antes de tragar para que la miel haga todo su efecto.

Vitamina E

La vitamina E está altamente recomendada para cuidar las quemaduras, y en particular para acelerar el proceso de cicatrización de los tejidos dañados. Basta con comprar algunas cápsulas de vitamina E, y extender el líquido contenido en su interior sobre las partes quemadas de la lengua.


Escribe un comentario