Remedios para ponerle fin al dolor de garganta

garganta

Con las variaciones de tiempo tenemos que andarnos con ojo porque una de las zonas que más se resienten de nuestro cuerpo es la garganta. En muchas ocasiones, salimos de casa confiados de que hace buen tiempo, sin embargo, el viento, junto con la polución, bebidas frías hacen que nuestra garganta padezca sin darnos cuenta.

La garganta es una de las zonas más delicadas de nuestro organismo, es prácticamente un imán para las bacterias y los virus durante los 365 días del año.

La inflamación de las amígdalas, sensación de picazón y escozor en la zona son los síntomas más comunes. Además, suele ser muy molesto tener la garganta irritada porque al consumir cualquier alimento, así como tragar saliva puede resultar muy incómodo.

Para poder controlar estos síntomas lo que proponemos es una serie de remedios que funcionan bastante bien si se ponen en práctica.

Remedios para aliviar el dolor de garganta

  • Aunque nos encontremos en un sitio de exterior y tengamos buena sensación térmica, ni frío ni calor, es preferible que siempre nos acompañe un pequeño pañuelo y fular para proteger la garganta.  Por ello, si ya se tiene la garganta irritada, lo ideal es no permanecer mucho tiempo en el exterior y protegerse bien del frío. 
  • El agua caliente es la perfecta aliada para aliviar los síntomas del dolor, el agua tibia suaviza toda la zona inflamada y deja sensación de calma y bienestar. Además, si se aprovecha y se hacen gárgaras ayudarás a que trabaje la garganta para que las bacterias se despeguen de sus paredes.
  • Consumir jengibre y ajo, dos auténticos antibióticos naturales. Un método de choque más directo y con efectos rápidos y eficaces. El jengibre ayuda a prevenir la infección y reducir la hinchazón, mientras que el ajo actúa como antibiótico impidiendo coger ningún virus.
  • Té verde es una de las bebidas más naturales, eficaces y saludables que podemos encontrar en el mercado. Está demostrado que previene todo tipo de enfermedades como son la diabetes, el cáncer, enfermedades cardiovasculares y muchos otros tipos de infecciones. Además, que alivia el dolor de garganta y mengua su hinchazón.
  • Analgésicos, siempre como última opción ya que siempre es aconsejable buscar remedios caseros, pero si se ve que el dolor es insoportable es preferible tomar algún que otro analgésico aconsejado por nuestro farmacéutico para estar bien cuidados y atendidos.

El dolor de garganta aparece en cuanto menos te lo esperas, por ello, ten muy presente estos remedios para prevenir su aparición y tratar la infección si ya está dentro de ti. Con paciencia, calma y constancia conseguirás grandes resultados. 


Categorías

Salud

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Escribe un comentario