Remedios naturales para combatir las micosis vaginales

ajo

Las micosis vaginales conocidas como candidiasis, son molestas y bastante frecuentes. Pueden provocar irritaciones y picores en la zona genital y las causas pueden ser múltiples en las mujeres de cualquier edad.

La contracepción, el embarazo, la diabetes, y ciertos medicamentos, favorecen la candidiasis. Veamos cómo combatir y eliminar la micosis vaginal con remedios naturales.

Ante una micosis vaginal, es deseable tomar ciertas medidas higiénicas extremas. En cualquier caso, si no se tienen en cuenta ciertos factores, la cosa puede agravarse. Si se sufre por culpa de una micosis vaginal, se debe evitar usar jabones perfumados, y utilizar únicamente jabones neutros sin aroma, con el fin de evitar una irritación suplementaria.

Los remedios naturales pueden ser una buena alternativa contra las micosis vaginales. Se puede escoger uno de los elementos siguientes, o una combinación de varios para suprimir definitivamente los hongos de la vagina.

Los baños con vinagre diluido, a razón de una cucharada de café de vinagre por litro de agua o de infusión de manzanilla, son un medio seguro para combatir la micosis vaginal.

Duchas vaginales con manzanilla, o un yogur diluido, pueden ser eficaces contra las micosis vaginales, pero deben aplicarse con prudencia.

Aplicar una preparación a base de una cucharada de café de canela en polvo, y yogur natural.

Preparación elaborada con un diente de ajo en un litro de agua. Filtrar, calentar, y proceder a su aplicación en un baño. Las propiedades fungicidas del ajo son una alternativa ideal para eliminar la micosis vaginal.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario