Receta de crema de calabaza

Crema Calabaza

La calabaza es un alimento que aporta una multitud de beneficios para la salud, como una gran cantidad de fibras o de propiedades diuréticas. Se puede consumir de formas diferentes, pero el medio más común y más rápido es en crema. La crema de calabaza es una de las recetas tradicionales más sanas y fáciles de confeccionar.

Ingredientes

  • 450 gramos de calabaza,
  • una o dos patatas,
  • 2 zanahorias,
  • un puerro mediano,
  • aceite de oliva.

Preparación

Para preparar la crema de calabaza, se debe preparar una cacerola con un litro de agua aproximadamente, y calentarla después. Luego se lava bien la calabaza y se corta en pequeños dados.

Para continuar la preparación de la crema de calabaza, se corta la parte superior y la parte de abajo de las zanahorias, se pelan y se cortan en rodajas. No es necesario que sean muy delgadas, pueden tener un centímetro de grosor. Lo mismo se hace con el puerro, se corta en rodajas.

Se pelan y se cortan también las patatas. Cuando el agua de la cacerola está hirviendo, se añaden las verduras cortadas. También se añaden dos cucharadas soperas de aceite de oliva y un poco de sal. Luego, se cubre la cacerola y se deja cocer durante 25 minutos a fuego medio. Si queréis hacer una crema de calabaza algo más ligera, podéis cambiar las patatas por leche desnatada o por leche de soja, si sois intolerantes a la lactosa.

Cuando todas las verduras están cocidas, se retiran del fuego, se colocan en una batidora hasta obtener una crema lisa y homogénea.

La crema de calabaza ya está lista y preparada para servirse. Si queréis añadir un elemento decorativo, se puede meter un poco de queso para darle un toque diferente. La crema de calabaza es un plato delicioso que le gusta a todo el mundo, incluido a los jóvenes y a los niños de la casa.


Escribe un comentario