Razones para tomar levadura de cerveza

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es conocida por sus grandes competencias alimenticias. Están los que la emplean para adelgazar, pero también quienes la emplean como complemento alimenticio. Lo que es seguro, es que en sus múltiples presentaciones, incluso en forma de cápsulas, puede ser muy útil.

La levadura de cerveza es uno de los instrumentos más empleados para que el organismo se beneficie de las propiedades de todo tipo. Precisamente por esto la levadura de cerveza es tan conocida puesto que sirve para equilibrar la salud en diversos aspectos.

El hecho de consumir levadura de cerveza aporta una buena tasa de proteínas, de fósforo, de zinc y de vitamina B, entre otras cosas. Entre sus propiedades más destacadas se encuentra la de ser un gran complemento alimenticio. Algunas personas consumen levadura de cerveza para engordar, mientras que otras la utilizan como un aliado para perder peso.

Se dice que la levadura de cerveza, entre otras propiedades, sirve para el acné, para controlar el apetito, para trabajar sobre el sistema digestivo y proteger el hígado, pero también por otros muchos beneficios. Precisamente por esto es interesante incluirla todos los días en la alimentación.

La levadura de cerveza como suplemento alimenticio

La levadura de cerveza puede ofrecer funciones y ventajas atractivas para todos aquellos que quieren consumirla de forma frecuente como un suplemento dietético. En efecto, la levadura posee excelentes calidades para todo tipo de cuestiones, ayudando a mejorar la salud en general.

Veamos algunas propiedades de la levadura de cerveza como complemento alimenticio:

Es buena para la pérdida de peso. La levadura de cerveza está considerada como apropiada para ayudar a controlar el apetito, lo que provoca un equilibrio nutricional ideal, un factor vital dentro de un régimen alimenticio. Igualmente tiene altas capacidades para la limpieza del cuerpo.

Habitualmente se utiliza para reducir el colesterol. Por razón de su contenido en minerales como el selenio y el cromo, la levadura de cerveza es un gran aliado para reducir la cantidad de colesterol malo y aumentar el bueno.

La levadura de cerveza mejora el aspecto de las uñas, ayuda a mantener una piel sana y la circulación sanguínea. Esto es debido a su composición rica en proteínas y en vitamina B. Igualmente es buena para combatir el estrés gracias a su capacidad para actuar sobre el sistema nervioso central.


Escribe un comentario