¿Qué posturas de yoga son buenas para el dolor de cabeza?

Postura de yoga para el dolor de cabeza

Abusar de los medicamentos, aunque estos se puedan comprar sin prescripción médica, puede entrañar riesgos para la salud, por lo que antes de ir al botiquín a por un analgésico, recuerda que existen otras opciones. Por ejemplo, algunas posturas de yoga pueden aliviar el dolor de cabeza producido por el estrés y el cansancio de las obligaciones diarias. Estas posturas de yoga mejoran la circulación, reducen el ritmo cardíaco y calman la mente, lo que tiene un efecto beneficioso sobre las cefaleas.

La primera postura consiste en arrodillarse sobre la esterilla y bajar el tronco con los brazos y los dedos estirados hasta conseguir tocar el suelo con la frente. Si te cuesta, ve alargando el tronco con cada respiración, lo que te ayudará a ir bajando poco a poco hasta alcanzar tu límite.

Ahora ponte de pie y coloca los pies a la anchura de los hombros. Inclínate hacia adelante y, utilizando los músculos abdominales, acerca el torso todo lo que puedas a los muslos. Deja caer los brazos hacia el suelo y agárrate suavemente de los dedos de los pies. Ahora, manteniendo esa posición, mueve la cabeza, que debe de haber quedado colgando boca abajo, de un lado a otro, lo que aliviará la tensión del cuello. Aguanta así durante al menos cinco respiraciones.

Esta postura se llama ‘perro boca abajo’. Nos ponemos de pie y nos inclinamos hasta tocar el suelo con las palmas de las manos (se pueden doblar las rodillas). Desde ahí, vamos moviendo lentamente los pies hacia atrás. Estira la columna, levantando los glúteos, y relaja la cabeza entre los hombros. Formamos una especie de triángulo equilátero con el suelo. Pies y manos bien anclados en el suelo, pero sin tensionar. Cierra los ojos y permite que la sangre circule hacia la cabeza. Permanece así durante al menos cinco respiraciones profundas.


Escribe un comentario