Purés de verduras, una alternativa saludable

puré

Tanto los purés de verduras como las cremas, batidos etc, son ideales para tomar fácilmente gran cantidad de verduras y frutas de una sentada. Además, son perfectas para los estómagos más delicados porque al estar triturados tendrá que trabajar menos a la hora de hacer la digestión.

Los vegetales son un complemento necesario y excelente que se debe tomar siempre para tener una vida sana y natural. Por ello, si eres de las personas a las que les cuesta consumir más “verde” no dudes en prepararte purés de verduras ya que son una opción muy saludable y muy económicas además.

Se deben consumir diariamente, nos aportarán el aporte vitamínico que necesitamos para que nuestro cuerpo esté bien cubierto de antioxidantes para combatir el envejecimiento de la piel. Los purés tienen muy pocas calorías, no será problema el consumirlas ya que mantendremos nuestra línea y  nuestra figura.

Los purés pueden ocasionar controversia entre muchas personas, a muchas de ellas no les gusta ni su sabor ni su textura. Sin embargo, nosotros desde aquí queremos darles una oportunidad, son un alimento básico en las dietas de las personas y deberían tener más presencia en nuestros platos de cuchara.

Propiedades y beneficios de los purés de verduras

  • Un alimento sencillo de consumir ya que no hay que masticarlos, un alimento ideal para los más pequeños de la casa, así como los enfermos crónicos que por alguna razón no pueden tomar todos los platos.
  • Son muy versátiles: esto quiere decir que la imaginación, los gustos y las verduras de temporada juegan un papel importante. Se pueden hacer gran cantidad de mezclas para conseguir ricos purés. Se pueden preparar de un día para otro y no hay ningún problema en congelarlos.
  • Lo bueno de que sea un alimento líquido es que se puede condimentar con distintos tipos de especias y aderezos, desde vinagres, aceites o plantas aromáticas. Así, se puede conseguir camuflar el sabor de las verduras para los más escépticos de consumirlos.

Los purés son una forma rica, barata y sencilla de consumir las verduras y frutas que nuestro cuerpo necesita. No hay excusas de experimentar en casa distintos tipos y sabores de purés para conquistar a los paladares más exquisitos de vuestras casas.


Escribe un comentario