Puré de patatas, un alimento dietético que no engorda

 Plato de puré de patatas

Os presentamos una receta para comer hasta saciaros, y que no engorda nada: puré de patatas con pescado. Para una persona os hará falta un paquete de puré de patata deshidratado, 110 ml de agua caliente (que no llegue a hervir), 40 g de pescado blanco, una yema de huevo, y romero.

La preparación es sencilla y fácil de realizar: se cuece el pescado, y se prepara el puré de patata con el agua caliente. Después, con un tenedor, se machaca el pescado cocido, se mezcla con el puré de patata y se añade la yema del huevo.

Finalmente, basta con mezclar bien el conjunto, rectificar de sal y poco más. El plato dietético ya está listo, y se puede acompañar con ensalada de lechuga, y algunos tomates cherry.

Este puré presenta varias ventajas: es un buen saciante, satisfaciendo el apetito y aportando los nutrientes necesarios para la salud, evitando cualquier riesgo de subida de peso. Por otro lado, la preparación no dura más de 40 minutos, y los ingredientes son sencillos y fáciles de encontrar. Finalmente, el plato está muy rico, y es ideal para que los niños coman pescado.

El agua para la confección del puré se puede reemplazar por leche de vaca o de soja. Otra posibilidad es mezclar el agua con algo de leche: obtendremos un mejor color. El pescado ofrece un gran aporte energético, puesto que presenta otra serie de proteínas suplementarias. Esta receta aporta unos 26 g de proteínas, 8 g de lípidos, y 10 g de glúcidos, por lo que no se engorda, por mucho que se coma.

Más información – Las dietas blandas


Categorías

Dietas

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario