Pudin de chía, un delicioso desayuno antiinflamatorio

Pudin de chía

Si planeas sustituir el café o los cereales de la mañana por algo más saludable, te interesará saber que las semillas de chía y la leche de coco forman un gran tándem en el desayuno. Se trata de una combinación muy a tener en cuenta por los seguidores de la dieta paleolítica, así como por cualquier persona interesada en llevar una dieta saludable y equilibrada en general.

Este tándem sacia el apetito gracias a su alto contenido en fibra (por lo que es bueno para perder peso) a la vez que nos beneficia con el poder antiinflamatorio de los ácidos grasos omega 3, pero ¿cuál es la mejor forma de tomarlos? Aquí te explicamos cómo preparar un delicioso pudin de chía que te sentará genial por la mañana.

Ingredientes:
1/4 de taza de semillas de chía
1 taza de leche de coco
1/2 cucharada de miel

Preparación:
Mezcla las semillas de chía, la leche de coco y la miel en un bol pequeño y deja reposar la mezcla en el frigorífico durante toda la noche. A la mañana siguiente, sácalo y comprueba que el pudin haya espesado y las semillas de chía estén gelificadas.

Si todo está OK, procede a añadirle por encima tu fruta o frutos secos favoritos. En la fotografía lleva 1/4 de taza de mango fresco cortado en daditos, pero en este sentido cualquier cosa que se nos ocurra (fresas, melocotón…), sumará puntos al pudin.


Escribe un comentario