Propiedades y ventajas de la yerba mate

mate

Excelente tónico energético, estimula el sistema nervioso. Sin ninguna duda, la capacidad estimulante del mate es una de sus principales propiedades. Es rico en cafeína y es extremadamente energético, razón por la cual se suele utilizar por parte de los estudiantes para mantenerse despierto más tiempo. Mezclado con café, es un remedio energizante y una elección interesante.

Bueno para el colesterol, y por razón de sus propiedades antioxidantes, está considerado como un elemento ideal para combatir la alta tasa de colesterol. Estas sustancias son excelentes para absorber las grasas y permitir su correcta eliminación.

Por su capacidad para regenerar o provocar un sentimiento de saciedad, está altamente indicado para favorecer la pérdida de peso. No hay duda de que el consumo de una infusión de mate es formidable para engañar al estómago. Es extremadamente saciante y provoca una sensación de estar lleno. Además, calma la ansiedad, por lo que es muy recomendable en toda alimentación, a condición de que se consuma sin añadir azúcar.

El mate es útil en el mundo de la belleza. Al ser un astringente y tener un color y un aroma particular, es muy apreciado en el mundo de la cosmética. Se utiliza para elaborar perfumes y mascarillas para pieles grasas.

Rico en elementos nutritivos, la larga lista de minerales que el mate posee en su composición hace que destaque el sodio, el potasio, el magnesio y el manganeso, que son buenos para evitar la acumulación de ácido láctico en el cuerpo.

Sin embargo conviene tener en cuenta sus efectos secundarios. Al poseer cafeína, es un estimulante. No se recomienda en mujeres embarazadas, en personas que sufren hipertensión o en niños. Sin olvidar a las personas que tienen una fuerte ansiedad y problemas de nerviosismo, así como en aquellos que sufren gastritis, porque puede agravar la situación.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario