Por qué no debes repetir tu rutina en la bicicleta elíptica

Bicicleta elíptica

La bicicleta elíptica, también conocida simplemente como elíptica, es una de las máquinas de fitness más eficaces que hay tanto a la hora de ayudarnos a perder peso como en lo que se refiere a la tonificación de los músculos. Sin embargo, es importante no repetir la misma rutina día tras día si se le quiere sacar el máximo partido.

Como sucede con cualquier tipo de ejercicio, el que se practica sobre una bicicleta elíptica se ha de variar constantemente debido a que, después de un tiempo, el cuerpo se adapta a los nuevos factores de estrés, lo que desde el punto de vista del fitness, no es bueno, dado que se deja de evolucionar (se estanca la perdida de peso y el fortalecimiento de los músculos).

La bicicleta elíptica está diseñada para impedir que el cuerpo se adapte, dotándola para ello los fabricantes de variables manipulables, tales como la resistencia, la velocidad y la pendiente. Diversificar el entrenamiento cambiando dichas variables no sólo ayuda a mantener el cuerpo en plena forma, sino que también hace que la rutina sea mucho más divertida.

Para no repetir la misma rutina cada día, cambiaremos la resistencia, la velocidad y la pendiente de la máquina respecto al día anterior, aunque también podemos hacer cambios en el transcurso de una misma rutina, que es incluso mejor para el cuerpo y más divertido. Algunas ideas: hacer intervalos de cinco minutos, cada uno con mayor resistencia que el anterior o mantener un ritmo constante aumentando la pendiente de la máquina cada varios minutos… Cambia las variables tú mismo creando tus propias combinaciones, sé creativo. Tu cuerpo te lo agradecerá.


Escribe un comentario