¿Por qué duelen los ojos?

Dolor ojos

Tener dolor de ojos puede ser el resultado de una infección. Entre las infecciones más corrientes encontramos la conjuntivitis, causada por un virus, una bacteria o una reacción alérgica. Conviene saber, que aunque no se trata de una afección grave, es muy contagiosa si está causada por un virus. Por lo tanto, es importante saber cómo evitar la propagación de la conjuntivitis, pero igualmente llevar una buena higiene en los ojos y en las manos. Los síntomas suelen ser dolores oculares, irritaciones, picores, lagrimeo de los ojos y presencia de legañas.

Si se tiene dolor en los ojos, pero igualmente la impresión de tener una bola en el párpado, es posible que se sufra por la presencia de un orzuelo. Se trata de una acumulación de bacterias y es parecido a un grano. La persona que sufre un orzuelo presenta los siguientes síntomas, irritación de los ojos, ojos llorosos, sensibilidad a la luz, y dolor a nivel del párpado.

Otra razón por la cual los ojos pueden hacer daño es la presencia de un glaucoma. Se trata de una afección ocular que es susceptible de dañar el nervio óptico y que se produce por culpa de un aumento de la presión en el interior del ojo. El interior del ojo está lleno de un líquido que se renueva continuamente. Si el sistema de drenaje no funciona bien, la acumulación de líquido puede dañar el nervio óptico. Estas causas son desconocidas, pero pueden estar relacionadas con factores hereditarios.

La sinusitis es una inflamación de los senos, que por estar cerca de los ojos, pueden provocar dolores en estos últimos. La causa de la sinusitis es viral, bacteriana o fúngica. Los senos son huecos rellenos de aire, situados en el cráneo, justo detrás de la frente, a nivel de los huesos de la nariz, de los pómulos y alrededor de los ojos. Cuando los senos son infectados, facilitan la acumulación de mucus, lo que aumenta la presión de los ojos.

Las otras causas del dolor ocular pueden ser dolores de cabeza, resfriado o gripe, porque estas enfermedades presentan síntomas que afectan a los ojos, como sequedad, irritación, hinchazón u ojos llorosos.


Escribe un comentario