Pon remedio a la celulitis de tus piernas

celulitis

La grasa corporal se puede acumular en muchas zonas del cuerpo, en la zona del abdomen, brazos o piernas. En esta ocasión, atacaremos el problema de la celulitis que se acumula en las piernas.

Uno de los traumas que puede tener una mujer cuando se da cuenta de que padece piel de naranja. Aunque no está todo tranquilo, unos pequeños cambios en la alimentación combinados con los ejercicios adecuados harán que desaparezca.

La celulitis es la acumulación de agua, grasas y toxinas que se produce tanto por desequilibrios hormonales, factores genéticos, mala alimentación, problemas circulatorios o falta de actividad física.

Para terminar con ella debemos activar el organismo, cambiar nuestro metabolismo para que queme más cantidad de lípidos y así se vea reducido. Para conseguirlo os contamos cuatro ejercicios fantásticos para erradicar la celulitis.

 Glúteos

Un ejercicio sencillo en el que debemos acostarnos boca arriba en el suelo, con las piernas flexionadas, juntas y apoyadas en el suelo. Los brazos deben quedar relajados y el abdomen también. Subimos la cadera con cuidado, repetimos 20 veces por tres series.

Muslos

Apoya manos y rodillas en el suelo, mantén estos cuatro puntos semi flexionados. Sube una rodilla hasta la altura de la cadera mientras la otra se queda apoyada. Repite este movimiento con cada pierna. Realiza tres series de 20 repeticiones.

Cuádriceps

Colócate de pie con una pierna delante de la otra. Flexiona una de las dos rodillas en 90 grados y mantén bien recta la espalda. Deberás alternar las piernas mientras haces 20 repeticiones durante tres series.

Sentadillas

El ejercicio por excelencia para hacer desaparecer la celulitis. Estando de pie con las piernas separadas y los pies mirando hacia afuera, flexional las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados. Realizando este movimiento, como si te estuvieras sentando en una silla aguanta este movimiento durante dos minutos.

 Otros ejercicios contra la celulitis

Si eres persona de hacer ejercicio en compañía además de lo comentado anteriormente, también puedes hacer estas actividades físicas que te dejarán unas piernas de escándalo:

  • nadar
  • Jugar al tenis
  • caminar media hora al día
  • Esquiar
  • Subir y bajar escaleras
  • Ir en bici

No sólo es importante eliminar la grasa acumulada del cuerpo, el ejercicio debería estar presente siempre dentro de tu rutina semanal, no sólo para perder la celulitis acumulada sino para ser una persona saludable y fuerte. Combínalo con una buena dieta baja en grasas saturadas y bajas en sal para evitar la retención de líquidos.


Escribe un comentario