Plan detox vs hábitos alimentarios saludables

zumo

Un plan detox es como una dieta para perder peso, pero basada únicamente en zumos de fruta o verdura. Las personas lo llevan a cabo para mejorar su salud en general.

Algunos expertos atribuyen a esta combinación de privación de alimentos e ingesta de bebidas detox poder para eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo, acelerar el metabolismo y ofrecer un descanso al tracto gastrointestinal.

Sin embargo, y a pesar de que las celebridades aseguren todo lo contrario, hay pocas pruebas de que los planes detox y todas las dietas milagrosas en general sirvan para alcanzar alguno de los beneficios mencionados anteriormente.

¿Es seguro llevarlo a cabo? Sí. Un plan detox de corta duración no tiene por qué causar ningún daño a personas con una salud fuerte, aunque cabe señalar que es muy probable que el hambre te cause mal humor. Ya queda a la elección de cada uno hacerlo o no, teniendo en cuenta que no existen beneficios probados.

Para sentirte lo mejor posible, no hay nada como llevar unos hábitos alimentarios saludables. Come suficiente fruta, verdura, granos, semillas y legumbres y aparta bien lejos todo lo procesado. Intenta dormir al menos siete horas diarias y limita las copas de alcohol a máximo una por día. Todas las promesas del plan detox llegarán de manera natural y sin necesidad de hacer sufrir a nuestro cuerpo y mente.

Y recuerda que un plan detox no es lo mismo que un zumo detox. Nosotros estamos a favor de los segundos, ya que es una excelente manera de aportar nutrientes necesarios al cuerpo que, de otra manera, muchas personas quizá no conseguirían.


Escribe un comentario