Opciones dietéticas para el desayuno

Desayuno dietético

Es bien sabido que el desayuno es el alimento más importante del día, se esté a dieta o no. Sin embargo en el caso de las personas que sí están a dieta, muchas veces es en el desayuno donde ingieren más calorías con alimentos procesados como el pan dulce o bebidas como el café cappuccino. Para evitar esto, te recomendamos las siguientes opciones:

3 opciones deliciosas.- Haz un huevo estrellado, agrégale queso bajo en grasa rayado e introduce esta preparación en un pan pita; derrite 2 rebanadas de queso bajo en grasa en 2 rebanadas de tomate, agrega 2 hojas de albahaca fresca y forma un emparedado con 2 rebanadas de pan integral; o unta pan integral con crema de cacahuate y rebanadas de fresa o plátano.

3 opciones para llevar.- Si no tienes tiempo para desayunar, prepara rápidamente alguno de estos desayunos y disfrútalos durante el trayecto hacia el trabajo: Licúa una taza de yogur natural con media taza de fresas naturales y 3 cucharaditas de crema de coco; compra barras energéticas con granos enteros y frutas y acompáñalas con leche baja en grasa; o ten preparada una copa de frutas mixta (melón, manzana, uvas, etc.).

3 condimentos para el desayuno.- La pimiento de cayena o paprika es ideal para sazonar el huevo o bebidas de chocolate caliente; la canela y la vainilla pueden endulzar el yogur o darle más sabor a la avena; la salsa es ideal para condimentar un muffin inglés o un omelet de champiñones con espinacas.

Por último, puedes optar por la clásica opción del cereal con leche pero sustituir la leche por leche de soya sabor vainilla y complementar el plato con fruta (como moras azules) y almendras o nueces.

Fuente: Weight Watchers Semanal

Imagen: flickr


Un comentario

  1. Excelente desayuno dietetico, aquí os comaparto un artículo ocn 7 desayunos dietéticos para que no pierdan tiempo en que desayunar, espero que os ayude: http://todosobredieta.com/7-desayunos-dieteticos-para-bajar-de-peso/

Escribe un comentario