Naranjas contra la hipertension arterial

image Han descubierto en los hombres de mediana edad, que bebían medio litro de jugo de todos los días durante un mes (cerca de dos vasos), mostraron un descenso significativo en sus lecturas de presión arterial.

Los resultados fueron publicados en la revista American Journal of Clinical Nutrition y confirman la presencia de una sustancia química natural de la planta llamada hesperidina, responsable de este efecto sobre la presión arterial, que también se encuentra en alimentos vegetales como el té, frutas, soja y el cacao.

Aunque estudios previos han sugerido que el jugo de naranja puede ser bueno para el corazón, los científicos no han definido exactamente aún lo que le da sus poderes protectores.

La presión arterial alta pone mayor presión en nuestras arterias cuando el corazón late, afectando a una de cada cinco personas y es uno de los principales factores de riesgo que contribuyen a un paro cardíaco.

La Organización Mundial de la Salud estima que 50 por ciento de todos los ataques cardíacos y accidentes cerebro-vasculares se deben a la presión arterial elevada.


Escribe un comentario