Mascarilla de orégano contra el acné

oregano

El orégano es una hierba que además de ser astringente tiene grandes capacidades antisépticas y antibacterianas. Hace maravillas cuando se trata de luchar eficazmente contra el acné.

El acné y las espinillas son algunos de los problemas más comunes que existen. Es cierto que la tendencia a una cierta edad, es que surja acné y espinillas. Por eso es bueno tener a mano ciertas recetas especial para actuar con eficacia frente a estos problemas cutáneos.

El orégano es una planta antiséptica, antibacteriana y astringente. Tiene la capacidad de eliminar bacterias y también ayuda a reducir los niveles de grasa en ciertas áreas de la piel.

Ingredientes

  • Una ramita de orégano fresco o una cucharada de orégano seco.
  • 1/2 taza de agua.
  • El equivalente a dos tallos de aloe vera.

Para comenzar la preparación de esta mascarilla casera, primero debes preparar una infusión de orégano. Deje hervir el agua y apagar el fuego de inmediato. Meter en el agua el orégano fresco o seco, y dejar reposar durante unos cinco minutos. Se filtra la preparación. Cortar a lo largo los tallos de aloe vera. Hacer una especie de crema con la pulpa y mezclarla con la infusión.

Esta mascarilla es fluida, por eso recomendamos aplicarla directamente con un algodón que pueda retener la humedad de esta preparación. Se debe aplicar la mascarilla en las zonas más afectadas por el acné y dejar que se absorba por completo. Se puede aplicar dos veces al día.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario