Masa base light para tallarines o ñoquis


Uno de los platos que mas extrañamos cuando hacemos dieta son las pastas. Hoy te acerco una receta especial para preparar una masa base light para tallarines o ñoquis que solamente aportarán 150 calorías en una porción normal a chica.

Las pastas de colores, aportan también algunas vitaminas del grupo B, ya que en su preparación se utilizan hortalizas tales como espinacas (verde), zanahoria (naranja), tomate (rojo o naranja).

Ingredientes:
400 g de harina integral superfina
200 g de harina de trigo común 0000 (no leudante)
2 claras

3 cucharadas de aceite
Una pizca de sal marina y un poquito de agua tibia.

Procedimiento:
Sobre la mesa coloca las harinas y mézclalas junto al huevo, el aceite, la sal y el agua tibia necesaria para formar una masa. Amasa y separa en bollos.

Estos bollos los tienes que ir estirando hasta hacerlos los mas estirados posibles para luego o cortarlos tipo tallarines o preparar ñoquis.

El truco de la pasta no es la masa en si mismo, sino con que la acompañes. Es preferible un pesto simple a que salsa de tomate echa con aceite y demás elementos altos en grasa.


Categorías

Nutrición

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   carii dijo

    espero que me ciirva

Escribe un comentario