Magníficas propiedades de la papaya

 

Papaya

La papaya se caracteriza por poseer licopeno, un potente antioxidante que nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Evita además tener colesterol alto y padecer ataques cardíacos.

La papaya tiene un sabor dulce que resulta muy agradable al paladar, es una fruta tropical que por su aspecto y color llama mucho la atención tanto a niños como a adultos. Las propiedades que ofrece son múltiples, entre ellas se encuentra que es ideal para tener buenas digestiones. 

 

Se encuentra en Centroamérica mayoritariamente, su textura es suave y su color es anaranjado. Una de sus principales propiedades es que al consumirla ayudas a tu organismo a tener mejores digestiones, contiene enzimas digestivas que son importantes para este proceso.

Aunque parezca mentira, la papaya posee papaína, una de las enzimas que están más presentes. Para beneficiarse de este poder de digestión lo ideal es consumir una porción de papaya después de las comidas y con más razón si la comida ha sido pesada.

Otra de las ventajas de consumir la papaya es que previene la inflamación cutánea. Una opción es aplicar rebanadas de la cáscara de papaya sobre la parte de la piel entumecida para que si padeces de alguna herida o quemadura vaya curando. Ayuda a la piel a eliminar las partes muertas y ayudar a regenerarla de nuevo. Por esta razón, es buena aplicar la papaya en las infecciones de psoriasis.

Por otro lado, esta fruta tropical contiene mucha vitamina C, la cual, previene la oxidación de las células. La vitamina C junto al betacaroteno funcionan también como buenos antiinflamatorios. Pero lo más destacable para consumir la papaya es su poder antioxidante, es decir, previene del envejecimiento prematuro.

Los ataques al corazón estarán bajo control si se consume de vez en cuando la papaya porque previene el tener los niveles de colesterol altos dejando unas corrientes de sangre limpias.

Muchas frutas y verduras son ideales para cuidar de nuestro organismo, sin embargo, el desconocimiento de qué problemas de salud pueden prevenir no se conocen, a partir de ahora no dudes de mirar con otros ojos las papayas para que puedas disfrutar y enriquecerte de todos sus beneficios. 


Categorías

Nutrición

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Escribe un comentario