Los probióticos para un vientre plano

 Lacteos

Los probióticos son unos microorganismos naturalmente presentes en el organismo y en ciertos alimentos. Entre sus muchas ventajas, mejoran el sistema digestivo y protegen la flora intestinal. En resumen, ayudan al tránsito perezoso, condición necesaria para obtener un vientre plano y actúan igualmente en la prevención del acné y de la obesidad.

Si están presentes en estado natural, ciertos yogures están enriquecidos con probióticos. Mejor aún, las marcas industriales hacen de esto un argumento comercial para seducir al consumidor. Actimel, Activia, son productos que se han multiplicado en los últimos años en los estantes de los productos frescos de nuestros supermercados, y ya se han convertido en alimentos habituales de los consumidores.

Y si estos productos son particularmente ricos en probióticos, es bueno saber que también se encuentran en los yogures clásicos, así como en la costra de los quesos, en el pan de levadura, y productos fermentados en general.

Los Omega 3 y los probióticos son buenos remedios para curar pequeñas molestias cotidianas: hinchazón, digestión difícil, intestino perezoso… Si sus beneficios son evidentes, ¿existe algún tipo de riesgo en sobredosis? A priori no, dicen los especialistas, puesto que a diferencia de las vitaminas, los probióticos no pasan a la sangre. El único problema posible es que pueden tener un efecto laxante.


Escribe un comentario