Los mejores ejercicios para perder vientre

Fitness

Conforme a la idea de que lo más importante para perder vientre es efectuar ejercicios que trabajen esta parte del cuerpo, es decir localizados, se debe elegir aquellos que son cardiovasculares. Esos últimos obligan al cuerpo a quemar más energía. De esta forma, una vez la energía aportada por la comida, el cuerpo podrá tomarla directamente de las grasas. Los ejercicios que permiten perder vientre son variados: correr, nadar, montar en bicicleta, bailar.

Constancia y regularidad

Para que los ejercicios cardiovasculares sean eficaces, es decir que lleguen a quemar las grasas, la duración de la sesión de ejercicios tendrá que ser de al menos media hora. Esto corresponde al tiempo necesario del cuerpo para iniciar este procedimiento.

Además, es necesario ser constante en la práctica de la actividad física. De nada sirve ir a correr un día durante una hora y media, y luego no hacer nada hasta la semana siguiente. Es preferible comenzar por un mínimo de 40 minutos y luego progresivamente aumentar la duración de los ejercicios.

Abdominales

En complemento de los ejercicios cardiovasculares, se pueden hacer ejercicios localizados, que actúan directamente sobre el vientre. Los abdominales son los más prácticos y poseen muchas variantes, sobre banco, el suelo, etcétera. De esta manera, se refuerza la zona con el fin de impedir que el vientre se afloje después de haber eliminado las grasas.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario