Los beneficios del agua de coco

agua-de-coco

El agua de coco es rica en minerales tales como el potasio, el hierro y el cobre. También contiene vitamina A, B, y E, aportando muchos nutrientes al cuerpo. Además de su contenido en fibra, beber agua de coco es recomendable para las personas que sufren estreñimiento, con el fin de regular el tránsito intestinal.

También es beneficiosa para las personas que sufren gastritis, úlceras y colitis, porque ayuda a mejorar el estado general del estómago. Este líquido está naturalmente endulzado, sin ningún aditivo, se trata pues de una excelente opción si se quiere aumentar la energía y los rendimientos sin necesidad de aportar un gran número de calorías.

El agua de coco es un alimento muy sano. Su contenido en vitamina A, B, E ayuda a mejorar la apariencia de la piel y mejora el estado de los huesos y de los dientes. El agua de coco es un excelente diurético natural, que ayuda a eliminar las toxinas a través de la orina y favorece el sistema renal y hepático.

Este líquido tiene un alto contenido en minerales, entre los que se encuentra el hierro, el ácido fólico, el cobre y sobretodo el potasio, lo que hace que este líquido sea excelente para hidratarse durante la práctica deportiva, ayudando no sólo a recuperar las sales minerales pérdidas por la transpiración, sino también a favorecer la tonificación muscular.

Su alto contenido en potasio ayuda a combatir la resaca y eliminar el exceso de alcohol en el organismo. El agua de coco es recomendable para las personas que sufren anemia por razón de su alto contenido en hierro. También es una excelente opción natural para refrescarse durante los días de calor, permitiendo evitar así el consumo de bebidas con gas o de zumos preparados, que tienen azúcar, y productos químicos como los conservantes.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario